En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía permanece un turista caleño, quien fue víctima de la delincuencia en Santa Marta en momentos que se transportaba en un bus en compañía de tres amigos de nacionalidad argentina, quienes también fueron atracados.
El hurto ocurrió en el Cerro Ziruma, carretera que comunica al Centro de la ciudad con el balneario Turístico El Rodadero, allí alrededor de tres personas que también se movilizaban en el vehículo de servicio público desenfundaron armas blancas y de fuego, y con intimidaciones le arrebataron celulares, billeteras y dinero en efectivo a los pasajeros.
Según testigos, en medio del hurto, Daniel López, un turista caleño que tenía cuatro días de vacaciones en la ciudad, se levantó de la silla temeroso, lo cual generó molestia en uno de los atracadores, quien luego de quitarle sus objetos de valor lo lanzó fuera del autobús en movimiento.
Debido al golpe que sufrió al caer al piso, López quedó tendido en el piso inconsciente. Los asaltantes unos metros más adelante se bajaron del bus y huyeron sin mayores inconvenientes.
Una ambulancia condujo al lesionado hasta la clínica Bahía, allí fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos informaron que sufrió un trauma cráneo encefálico severo y se encuentra en coma inducido. Sus familiares se trasladaron desde Cali para conocer lo que sucedió con su ser querido.
Su hermana Valentina López, reclaman una respuesta de la Policía, pues asegura que desde que llegaron a Santa Marta la única información que recibieron de Daniel, fue lo expresado por el médico y dos amigos argentinos con quienes se transportaba el día del atraco.
“Queremos que nos digan que pasó con los atracadores y se haga justicia. No es justo que mi hermano haya venido a disfrutar de unos días de vacaciones y hoy esté debatiéndose entre la vida y la muerte por la inseguridad”, manifestó.
Por su parte el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo precisó que el grupo de atracadores ya se encuentra identificado. “De hecho podemos indicar con certeza que ya en una ocasión fueron capturados por hurto calificados, sin embargo quedaron en libertad”, dijo.
Añadió que hay un grupo especializado en hurtos de la Sijin que está tras la pista de los delincuentes, con el fin de privarlos nuevamente de la libertad.