El mandatario aseguró que todo depende de la reducción de contagios en la ciudad. ¿Debería estudiarlo la administración de Santa Marta?
El alcalde de Cartagena, William Dau, habló con BLU Radio sobre las medidas que se han implementado en la ciudad para evitar que sigan avanzando los contagios de COVID-19.
Durante su entrevista en la emisora colombiana, precisó que ya hay más control por parte de las autoridades y señaló que todo transcurrirá de acuerdo con el buen comportamiento de la ciudadanía.
“Decretamos zonas de especial cuidado por el alto volumen de contagiados, tenemos cercos epidemiológicos y medidas especiales, por ejemplo, en Bazurto”, dijo Dau, en BLU Radio.
No obstante, según la cadena radial, el mandatario indicó que se hará un monitoreo diario para evaluar el comportamiento de los cartageneros y flexibilizar algunas medidas.
“El decreto que sacamos cubre hasta el 30 de junio, pero si vemos un buen comportamiento ciudadano, vemos que la curva se ha aplanado, hay disciplina social y demás, podremos levantar restricciones el día 16”, indicó.
En lo que tiene que ver con las playas, el mandatario precisó en la entrevista con BLU Radio, que planea reabrirlas al 16 de junio, dependiendo la curva de contagios y el comportamiento ciudadano.
“La prohibición de playas es por un decreto nacional, pero creo que con prudencia se podrían reabrir para la segunda mitad de junio”, precisó.
“Así como se permite hacer ejercicio, podríamos dejar a la gente ir al mar con protocolos de distanciamiento, pico y cédula u otras opciones”, puntualizó Dau.