Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En 100 días, El Banco ha aumentado la cobertura y mejorado el servicio de agua potable

Reparación de maquinaria dañada, y la atención a más de 60 solicitudes de situaciones de agua y alcantarillado, hacen parte del nuevo modelo de trabajo en la empresa de servicios públicos.

Varios vecinos de sectores populares de El Banco, aseguran que años atrás el municipio no contaba con agua potable, o muchas veces permanecían días enteros sin el preciado líquido. Con la reparación y la nueva administración de la empresa de servicios públicos, son testigos que las cosas han mejorado.

Todo en los últimos 100 días de gobierno, de los que el alcalde de El Banco, Ronald Flórez, hizo un balance. Entre esas gestiones y acciones está el mejoramiento de la atención, la prestación del servicio de agua potable.

“Al iniciar la administración la empresa de Servicios Públicos presentaba grandes daños tanto en infraestructura como en maquinaria, afectando gravemente la prestación del servicio”, dijo el Alcalde.

“La primera intervención que se hizo fue el arreglo del transformador con el cual se amplió la atención horaria; la compra de un motor y una moto bomba la cual aumentó la presión y amplió la cobertura de agua potable. En cuanto al área de atención se han atendido más de 60 solicitudes, entre esas alcantarillado y agua”, añadió Florez.
En febrero se conoció la buena noticia que se puso en marcha un segundo motor, que ayudará a mejorar la prestación del servicio en el sector de Banco 1 en los barrios 2 De Febrero; 10 de Julio; Centro, Acuadelma, La Candelaria, Chapinero, La Padilla, La Playa, Oscar Pisciotti y San Francisco.

Además recordó que se adelantan estudios y diseños para el plan maestro de alcantarillado sanitario, proyecto de formluacion en convenio con el Ministerio de Vivienda.

En otras gestiones el mandatario aseguró que, “hemos sido incansables en trabajar por la dignidad y el bienestar de los habitantes del municipio de El Banco. Encontramos el municipio en una deuda fiscal que superar los $41 mil millones en el último año causaron un déficit presupuestario de más de 7800 millones y realizaron préstamos con entidades bancarias con el valor superior a los $6900 millones sin tener los recursos para cancelarlos. Estamos trabajando duro para sacar adelante las finanzas del municipio y ejecutar el plan de desarrollo que ofrecimos a todos los banqueños”.

Además recordó que se adelantó un convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro que beneficiará a más de 7 mil familias que no cuentan con un predio formal y legal.

En materia de infraestructura, y en el deporte, se adelantan los estudios y diseños para la construcción del nuevo estadio San Mateo.

“Hemos firmado dos convenios solidarios para Asocimunal: el primero incluye el mejoramiento de 30 kilómetros que inicia en Los Sabanales, y termina el el Cedro con sus veredas y el otro es en el Kilómetro 22, San José hasta Caño de Palma. El mejoramiento de los puntos críticos es importante para que las vías terciarias estén en buenas condiciones”, recordó también el Alcalde.

En El Banco también se trabaja en gestionar soluciones para garantizar la tranquilidad del pueblo banqueño, “gestión que nos permite para tener 15 uniformados más para reforzar la seguridad en nuestro municipio, de la mano de la estrategia que venimos adelantando con nuestra Policía y Ejército”.

En 100 días el Alcalde también ha gestionado la entrega de raciones alimenticias y transporte escolar en la zona rural del municipio.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

En el hecho resultó herido el escolta del mandatario municipal y una mujer que sería su asistente, quienes sufrieron fuertes golpes. Las autoridades del...

Judiciales Local

El hecho tiene consternados a los habitantes de Galicia. La noticia sobre la muerte de Melissa Medina, trajo consigo una pregunta, ¿por qué tomó...

Judiciales Local

El crimen del empresario ocurrió el 12 de julio de 2019, hace casi cinco años. En Santa Marta, un juez de Control de Garantías...

Judiciales Local

La dama murió luego de ingerir una sustancia que todavía no ha sido identificada. El dolor se apodera de una familia del sector de...

Judiciales

La menor de edad está en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tragedia golpea a una familia del municipio de Montecristo (sur de Bolívar)...

Deportes

En la etapa número 15 del Giro de Italia, el colombiano fue gran protagonista. El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este...