Por primera vez en su historia ‘El Submarino Amarillo’ conquista esta competencia, mientras que Bacca hace con su tercer título de Europa League.
El duelo de la final fue entre los españoles del Villarreal, con Carlos Bacca como titular, y los ingleses del Manchester United, siendo este último el favorito al título.
Pese a que los ‘Red Devils’ dominaron durante los primeros 90 minutos, los españoles fueron más efectivos en el tiempo regular y se fueron arriba en el marcador al minuto 30 con un tanto de su estrella, Gerard Moreno.
Este tanto le permitió al Villarreal irse con confianza al segundo tiempo, pero ‘El matador’ Edinson Cavani anotaría la igualdad a los 10 minutos de la segunda mitad. El uruguayo con su siempre activo instinto goleador supo encontrarse un rebote dentro del área y puso a soñar a los ingleses.
5 minutos después del tanto de la igualdad, en el minuto 60, el DT del Villarreal Unai Emery reemplazaría al delantero colombiano para darle paso al francés Francis Coquelin.
Pasados los 90 reglamentarios y con la igualdad aún en el marcador, la final de la Europa League se iría a prórroga, en donde tampoco se harían daño los equipos pese a tener dominio de los españoles y posteriormente todo se definiría en la tanda de penales.
22 penales fueron necesarios para poder coronar un campeón en esta edición de la Europa League, y sólo se dio cuando el portero del United, el español David De Gea, cobrara el penal número 22 y este fuera atajado por arquero argentino del villarreal, Gerónimo Rulli.
De esta manera Carlos Bacca celebró eufóricamente su tercera Europa League y se convirtió en el colombiano más ganador en esta competencia, luego de sus dos títulos con el Sevilla.
Hay que destacar que no sólo Bacca hizo historia, sino que su director técnico, quien también lo dirigió en el Sevilla, se hizo con su cuarto título en la UEFa Europa League.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero