Un juez de control de garantías le imputó el delito de homicidio y le dictó medida de aseguramiento intramural.
La tarde del 5 de febrero del presente año se registró el asesinato de Anderson Choles Marenco, quien se encontraba departiendo en una acera del barrio Luz del Mundo cuando fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Casi de inmediato se hicieron virales las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el instante del crimen, lo que luego del correspondiente proceso investigativo permitió identificar al presunto asesino como Marvin Corbacho Miranda, de 38 años, conocido con el alias de ‘El Piojo’.
Tras las pesquisas, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en coordinación con el CTI de la Fiscalía, materializaron la captura por orden judicial de ‘El Piojo’ en vía pública del barrio Pescaíto.
“Esta operación policial contribuye a reducir las actividades delictivas relacionadas con el homicidio y el hurto, fortaleciendo así la convivencia y seguridad ciudadana en Santa Marta”, agregó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Corbacho Miranda fue judicializado por un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras afronta el proceso por homicidio de Anderson Choles.