Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

‘El Nene’ Pérez… ¿A la alcaldía o gobernación?

Tras la posesión del nuevo Presidente, comienzan a destaparse la cartas para los próximos comisión.

Poco a poco comienzan a destaparse las cartas de quienes aspiran a quedarse con el control territorial en las próximas elecciones.

En las últimas horas, el exalcalde de Ciénaga Edgardo ‘El Nene’ Pérez, compartió un video en redes sociales en el que expresa sus deseos de volver al poder, luego de su tormentoso paso por la Alcaldía de Ciénaga.

Pérez parece estar en medio de un dilema pues el reels que ya es viral, deja abierta la inquietud a sus electores sobre si aspira a la Gobernación del Magdalena o repite como Alcalde en su tierra.

Ante la duda sobre a cuál de las dos administraciones le apostaría, el político, que debió enfrentar a varios procesos legales y judiciales durante su mandato en Ciénaga expresó que “dudar es bueno, dudar nos ha permitido conocer más a nuestro departamento y más a Ciénaga, escuchar a la gente nos permitirá tomar una decisión ganadora”.

Así mismo, agregó “la depresión, la tristeza, la ansiedad, que nos dejó el Covid, la escasez económica, el desempleo, las peleas por redes sociales amerita mucho cuidado. Por eso Somos prudentes, la cogemos suaves, mientras seguimos trabajando con confianza, pero no confiados”.

El Nene’ Pérez fue enfático en señalar que cuenta con un “corazón conectado con la gente y una mente capaz de transformar las realidades de mucho”.

Para finalizar envió un mensaje esperanzador, el cual se escucha como el que sería el eslogan de la campaña que piensa liderar: “No te desesperes vendrán mejores días”.

 Al cierre de la grabación les dejó a sus seguidores en redes sociales una pregunta: ¿Tu qué piensas, tú qué opinas ¿Gobernación o Alcaldía?? 

Por ahora, no se han dado nombres de otros aspirantes a la Gobernación y el pueblo del Magdalena esta expectante, sobre quien será el candidato que representará las banderas Fuerza Ciudadana, el actual partido político que tiene bajo su mando no solo el Departamento, si no al Distrito de Santa Marta.

Los nombres que se han mencionado por algunos allegados a esta casa política, son los del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el de Patricia Caicedo, hermana del Gobernador Carlos Caicedo.

Los procesos de ‘El Nene’ durante su mandado en la Alcaldía de Ciénaga

Cabe recordar, que el mandatado de Pérez estuvo envueltos en varios líos con la justicia; el primero fue la demanda interpuesta a su elección, la cual llegó hasta el Consejo de Estado y de la cual al final salió vitorioso.

Posteriormente y tras unos hallazgos por parte de la Procuraduría por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se vio inmiscuido en un proceso judicial que lo llevó incluso a pagar una medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

De acuerdo con las autoridades tanto Pérez cómo dos de sus secretarios, omitieron garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales del municipio, entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

Por este caso fue detenido varios meses en casa por cárcel. El proceso culminó con libertad 7 de noviembre del 2019.

Por otro lado, fue demandado por parte del empresario Carlos Felipe Rendón Gutiérrez, quien aseguró que el 11 de septiembre del 2015, un mes antes de las elecciones a la alcaldía de Ciénaga para el periodo 2016 – 2019, ‘Nene’ Pérez recibió por parte de Rendón Gutiérrez la suma de 1.200 millones de pesos.

Sobre este caso también se conoció, que el dinero fue entregado mediante un pagaré, sin embargo, el exmandatario de los cienagueros nunca quiso responder por la deuda, lo que obligó al empresario entablar una demanda el 13 de abril del 2019.

El 19 de noviembre del mismo año, el Juzgado del Circuito Segundo de Ciénaga falló en primera instancia a favor del empresario, lo que obligaba a ‘Nene’ Pérez a cancelar el dinero; y en agosto del 2021 se dio a conocer el falló en segunda instancia del Tribunal de la Sala Civil del Magdalena el cual confirmó la sentencia en contra del exalcalde de Ciénaga, quien deberá cancelar cerca de 1.800 millones de pesos.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Te puede interesar

Magdalena

A esta iniciativa podrán inscribirse operadores, trabajadores turísticos, grupos culturales, artesanos, entre otros. Con el proyecto ‘Ruta Macondo’, la Gobernación del Magdalena busca beneficiar...

Magdalena

De no dar cumplimiento a lo pactado, los campesinos y transportadores volverán a cerrar las carreteras. Luego de tres días de bloqueos en la...

Judiciales Local

El adulto mayor y el otro pequeño están siendo atendidos en el hospital Julio Méndez Barreneche. El corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio...

Magdalena

La comunidad pide la presencia del gobernador del Magdalena para levantar los bloqueos. Desde el pasado lunes, los habitantes de los municipios de la...

Magdalena

El gobierno de Gustavo Petro reinstalará una mesa de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, nuevamente...

Santa Marta

El hombre que recibió la plata finalmente cumplió con el acuerdo de regresar cada peso. Luego de que José David Barras, el joven samario...