Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

El Mercado Público es una zona segura para comprar: Comerciantes

En este sector los comerciantes se han esforzado por cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de sus clientes.

La zona del Mercado Público ha sido estigmatizada por casos de Covid-19 aislados, sin embargo, sus comerciantes garantizan que tienen las condiciones y los protocolos para brindar una atención de calidad al igual que los productos que ofrecen.

Este es uno de los sectores más golpeado por la pandemia debido a que las ventas han bajado en un 70%, y pese que a hace un mes que se dio la reapertura, las ventas siguen bajas debido al temor generalizado que existe y que se agudizó con la difusión de una información sobre un contagio masivo.

El Mercado Publicó permanece solo con poca presencia de compradores. Los propietarios de establecimientos comerciales han dispuesto de domicilio para aumentar las ventas; no obstante, las ganancias siguen siendo bajas al punto que varios están a punto de cerrar sus locales de forma definitiva.

Santa Marta Al Día realizó una visita por la zona y pudo evidenciar que los locales comerciales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y no es una ‘zona roja’ de coronavirus.

Ana Díaz, administradora de Pollos y Huevos Altair aseguró “si es cierto que se hicieron pruebas, pero los trabajadores dieron negativos, los que salieron positivo fueron personas que no eran del mercado, porque la toma de muestras fue masiva”.

Díaz señaló que desde el inicio de la pandemia se han venido preparando para la reapertura y que cuentan con todos los elementos de protección, así como con cada uno de los documentos y requisitos exigidos por el Distrito y el Gobierno nacional para brindar una atención segura en medio de la pandemia.

Pollos y Huevos Altair fue una de las primeras empresas que abrió sus puertas en medio de la crisis, siendo pionero con todas las exigencias.

“Nosotros nos cuidamos para cuidarlos, así como ustedes tienen familia nosotros también. El mercado es una zona segura, contamos con todos los protocolos de bioseguridad, realizamos control con las planillas, toma de temperaturas, lavado de manos y de forma constante les hacemos a nuestros empleados pruebas rápidas”, detalló.

La administradora de esta empresa samaria que ya tiene más de 50 años, extendió la Invitación para que “consuman pollo samario, un pollo sin marinar, que no le tengan miedo al mercado, que esto no está infectado, los cuidamos y nos cuidamos”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Las vacunas son gratuitas y están disponibles para samarios y extranjeros. Este sábado 6 de agosto el Distrito desarrollará la III Jornada Nacional de...

Santa Marta

Solo en el desfile folclórico asistieron más de 70 mil samarios y turistas. La versión 63 de la Fiesta del Mar fue un completo...

Santa Marta

El empoderamiento femenino de ‘Las Perlas’ durante la tertulia y las presentaciones al son de vallenato cerraron este festival.  Bajo una tertulia llena de...

Magdalena

Hay 264 puntos intramurales y 180 extramulares para que la comunidad pueda recibir sus dosis. Desde el 23 y hasta el 29 de julio,...

Magdalena

A nivel nacional se registraron 238 decesos. Entre el 15 y 21 de julio, en Colombia se registraron 24.137 nuevos casos por Covid-19, así...

Santa Marta

En la última jornada de vacunación masiva en el Centro Histórico, tan solo 180 personas se inmunizaron contra el Covid-19. Desde febrero del 2021,...