El municipio de Ciénaga vivió un fin de semana sin control, las aglomeraciones y las personas sin tapabocas fueron el orden del día.
El municipio de Ciénaga vivió un desenfrenado fin de semana. El ‘Templete’ que es su mayor atractivo cultural se convirtió en foco de aglomeraciones e incumplimientos de los protocolos de bioseguridad que garantizan la no propagación del Covid-19.
El lente de Santa Marta Al Día logró captar en fotografías y videos las infracciones que ocurrieron durante este fin de semana frente a los ojos de las autoridades, en donde se observan adultos, ancianos, jóvenes y niños sin tapabocas, uno de los elementos de bioseguridad de uso obligatorio en zonas públicas.
Asimismo, es común en el municipio el no uso de elementos de protección personal como cascos al momento de conducir motocicletas, sin embargo, esta vez en una moto iban hasta cuatro personas, pudiendo generar un accidente de tránsito por exceso de cupo.
Lo más insólito de las infracciones que cometían los ciudadanos, era que lo hacían frente a la mirada de los policías, quienes pese a que rodeaban la Plaza del Centenario de manera vigilante no ejercían ningún tipo de control ante la indisciplina social.
Estos comportamientos reprochables se dan cuando el aumento de casos de coronavirus va en aumento en el departamento, y cuando desde la secretaria de Salud se ha señalado que a finales del mes de enero se podría generar un segundo pico de la pandemia.
Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se ha hecho un llamado para realizar una reactivación económica de manera responsable y segura, pero, los residentes en Ciénaga están ‘sin Dios ni ley’ como se dice coloquialmente.