» Los ataques iban a ser perpetrados por sujetos pertenecientes a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.
El Ejército Nacional evitó un atentado terrorista en el Sur de Córdoba gracias a la presencia de los militares en la zona.
Después de un intento de ataque el día lunes, que también fue frustrado por el Ejército, integrantes del Clan del Golfo habrían regresado para atentar contra la comunidad de la vereda Santa Rosa.
Mediante un comunicado, el Ejército expresó que “gracias al despliegue operacional realizado de manera sostenida en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, nuevamente se evitó que criminales pertenecientes al Clan del Golfo realizaran acciones en contra de la vida e integridad de los pobladores de la zona rural del municipio de Puerto Libertador”.
El dispositivo de seguridad instalado por el Ejército Nacional se encontraba ubicado estratégicamente para evitar el avance de los criminales. Por unos minutos se produjo un combate, en el que la Campaña Militar y Policial Aquiles detienen la ofensiva de los individuos del Clan del Golfo. Ante la presencia militar, los criminales huyen de la zona.
Según indicó el Ejército los ataques son una respuesta a las “operaciones militares que se vienen sosteniendo y que han golpeado y afectado las estructuras logísticas y criminales”.
Al momento, se presenta la búsqueda de los criminales culpables del intento del atentado. “Son buscados por tierra y apoyados desde helicópteros y aeronaves no tripuladas, todos ellos equipados con equipos tecnológicos de rastreo, así como con información que la Red de Participación Cívica va aportando”, informó el Ejército.
En lo corrido del 2019 en el noroccidente del país el Ejército ha tenido 59 combates, 25 de ellos en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.