Muchos de los vendedores habían mostrado su desacuerdo con el traslado a esa zona de la ciudad.
Ante las quejas y dudas de los vendedores de jugos y fritos de la calle 16 por una posible reubicación al Camellón de la Bahía, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta -EDUS- les socializó el proyecto.
En ese sentido, los vendedores se ubicarían en la zona de pescadores.
La plazoleta de jugos contemplaría la adecuación de módulos comerciales, recuperación de más de 1100 metros cuadrados de espacio público con diseño incluyente, mobiliario urbano, nuevas zonas verdes, nuevo alumbrado público, la instalación de acometidas hidrosanitarias, así como la arborización de la zona.
Le puede interesar: Vendedores de jugos y fritos quieren reubicarse, pero no en la Bahía
“Esta posible reubicación fue objeto de estudio por parte de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, teniendo en cuenta el carácter emblemático de esta actividad en la ciudad”, dijo la Edus en una misiva.
El miedo que les invade a los jugueros para el traslado a esta zona, es por el rebosamiento de aguas de alcantarilla que hay en esa zona de la ciudad y su soledad, lo cual ven como una desventaja para sus ventas.
Le puede interesar: Vendedores de jugos y fritos de la calle 16 serán reubicados en el Camellón de la Bahía
Sin embargo, con la recuperación del Camellón se espera que esta falencia pueda verse resulta.
Este comercio, que ha sido tradición en Santa Marta, solo espera que sus ingresos no se vean afectados con una nueva reubicación, debido a que ya fueron sacados del Teatro Santa Marta y ahora serán movidos de la calle 16 con 6ta.