Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Actualidad del siniestro de Tasajera: 9 recuperados y 12 hospitalizados

Con una reacción inmediata y oportuna un equipo de 34 funcionarios de la Gobernación del Magdalena atendió a los heridos del accidente de Tasajeras en ocho clínicas de cinco ciudades del país, en donde se recuperaron nueve de ellos y otros 12 siguen hospitalizados.

La atención también cubrió el traslado de familiares a Bogotá, Valledupar, Barranquilla, Baranoa y Santa Marta; ayuda psicosocial; asistencia médica y jurídica; entrega de mercados solidarios y cobertura de costos de 32 sepelios.

Al frente de esta atención estuvo el Gobernador Carlos Caicedo, quien declaró la calamidad pública inmediatamente ocurrió el accidente con el fin de priorizar recursos para que los habitantes de Tasajeras tuvieran todos los servicios requeridos, como en efecto se les ha prestado pasado un mes del hecho, ocurrido el 6 de julio.

Al instante de que se conociera la noticia, la Gobernación alertó a todo su equipo y de inmediato las diferentes Secretarías y dependencias acudieron con sus diferentes recursos y servicios.

Siete psicólogos asistieron a 328 personas; un grupo de médicos realizó asistencia a 59 afectados y 20 encargados del reparto de alimentos entregaron Mercados Populares Solidarios a 79 familias.

En materia de movilización y transporte se hicieron 59 viajes que transportaron a 107 personas, algunas mediante tres vuelos humanitarios, dos con víctimas y uno con familiares. Un abogado de la Gobernación fue el encargado de la identificación de los cuerpos en compañía de familiares. 

El día del accidente los heridos fueron trasladados al Hospital Julio Méndez Barreneche, a la Clínica Mar Caribe y a la Bahía de Santa Marta; a la Reina Catalina de Barranquilla y Baranoa, a la Adelita de Char, también de Barranquilla; a la de Médicos de Alta Complejidad de Valledupar y al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

El actual reporte médico indica que tres de los hospitalizados están en Barranquilla, dos en Baranoa, dos en Bogotá y cinco en Valledupar. 38 fallecieron en las clínicas debido a la gravedad de sus quemaduras y siete en el lugar de los hechos.   

El Gobernador Carlos Caicedo ha insistido en la atención en salud, el mejoramiento al acceso a servicios básicos como agua potable y energía y medidas para evitar futuros riesgos y accidentes como ese que enlutó al departamento y al país.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

Conozca como postular su hoja de vida. La Gobernación del Magdalena invita a la ciudadanía en general a postular sus hojas de vida y...

Santa Marta

El barrio sigue sin el puente que pueda facilitar el transporte de los vecinos hasta el sector de Gaira. A pesar que se había...

Judiciales Local

Alias ‘Homero’ y ‘El Diablo’, fueron capturados con armamento y equipos de comunicación. En un exitoso operativo llevado a cabo en el corregimiento de...

Judiciales Local

De no creer, pero es cierto, no había pasado media hora y ya estaba cometiendo otra fechoría. No son el ‘Chompiras’ y el ‘Botija’...

Judiciales Local

Aseguran que se hizo el acompañamiento respectivo en cada una de las IED de Guacamayal y Sevilla. El coronel Javier Alberto Duarte, comandante del...

Judiciales Local

La joven de 16 falleció en medio de un operativo de la Policía en la capital del Magdalena. El abogado Cesar Cadena, apoderado de...