Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima y selección Colombia, fue suspendido provisionalmente por dos meses debido a un positivo de dopaje.
El guajiro, no podrá jugar con su club ni la Selección hasta el 30 de noviembre, según la notificación que recibieron el portero y el club este martes.
La sanción es de inmediato cumplimiento e incluso podría ser mayor, por lo que el guardameta ya está descartado de la nómina del Tolima para el partido contra Deportivo Cali, de este miércoles, válido por la fecha 14.
Álvaro Montero había arrojado positivo en una prueba antidopaje por el uso de Isometepteno, sustancia que suele ser usada para combatir migraña y dolores de cabeza; situación por la que el club y sus abogados pudieron apelar y el caso quedó en proceso mientras el arquero seguía habilitado para la competencia.
Montero había sido notificado por un presunto positivo en dopaje y le dieron una medida provisional para seguir jugando mientras se soluciona totalmente su caso en el que todavía trabajan los abogados del club ‘pijao’, argumentando que el portero había tomado un medicamento para el dolor de cabeza.