Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Dos años después y las autoridades no dan con el rastro de ‘Albertico’ Cardona

Su familia sigue sin saber nada de su paradero. ¿Está en las filas alguna organización criminal o fue asesinado en otro sector de la zona rural de Santa Marta?

Para las preguntas que siguen surgiendo después de dos años en el corregimiento de Minca, acerca de la desaparición de Alberto Cardona, las autoridades de la capital del Magdalena no han tenido respuestas.

Desde el pasado 20 de septiembre de 2018, día que se registró la lamentable y presunta aprehensión del menor, en ese entonces de 6 años, integrantes del Guala de la Policía, Militar y funcionarios el CTI de la Fiscalía no han logrado dar con su paradero.

“Queremos saber sin el niño fue asesinado o si por el contrario un grupo armado lo tiene en sus filas. Queremos que nos digan dónde está ‘Albertico’, que nos den una señal de él”, manifiesta la comunidad residente en el corregimiento de Minca.

Yuliana Sanguino, mamá de Alberto, sigue con la fe intacta, esperando el milagro de Dios, pues su deseo es volver a tener a su hijo de vuelta en sus brazos.

“Yo siempre pienso en él, que está haciendo y quién es la persona que lo tiene. Siempre llamo y no me dan razón del niño; el 30 de mayo cumplió 8 años y nuevamente no pude estar con él”, afirmó.

‘Albertico’, como era conocido cariñosamente en Minca, era amante al juego en compañía de sus amigos y demás hermanos.

“Siempre lo recuerdo, siempre en mi mente tengo presente de cómo era él, todo. Cuando mis otros niños le pegaban enseguida iba a ponerme las quejas; si yo salía me decía que iba conmigo”, contó.

Según Yuliana, la investigación por la desaparición de su pequeño se detuvo hace un año y desde ese momento no ha recibido más llamadas de las autoridades encargadas del proceso para entregarle avances.

La desaparición de Alberto Cardona Sanguino – Albertico – se dio luego del asesinato de su progenitor, hombre que fue hallado el 24 de septiembre sin vida a orillas del río y con registro de varios impactos de bala.

La víctima, identificada también como Alberto Cardona, había salido desde su finca con destino a la institución educativa de esa zona rural con el fin de buscar las notas de sus hijos mayores. Sin embargo, a mitad de camino fue interceptado, según las autoridades, por personas armadas.

La comunidad de Minca hace un contundente llamado al comandante del Gaula Militar, de la Policía Metropolitana de Santa Marta y al nuevo director de Fiscalía seccional Magdalena para que esta investigación se reactive y se pueda dar con el paradero del pequeño.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena....

Judiciales

Al momento de sus capturas les fueron incautadas dos armas cortas, dos proveedores y 65 cartuchos de guerra. En desarrollo de operaciones militares, efectuadas...

Santa Marta

En el lugar del deslizamiento la movilidad está reducida solo a un carril. Por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas...

Judiciales Local

El presunto violador, fue imputado por acceso carnal abusivo agravado en menor de 14 años. A través de una solicitud emitida por un fiscal...

Judiciales Local

El caso es investigado por las autoridades. En las instalaciones del centro de salud del corregimiento de Minca, ingresó un bebé de seis meses...

Judiciales

En el documento se específica que los mencionados deben abandonar el municipio. Con un panfleto estarían amenazando a residentes del corregimiento de Guacamayal, jurisdicción...