William Chapman, de veintitantos años, murió el sábado tras ingresar al área de los tigres en el Yorkshire Wildlife Park. El parque permanece cerrado mientras las autoridades investigan lo ocurrido.
El caso de William Chapman mantiene la atención en Inglaterra luego de que el joven muriera tras ser atacado por un tigre en el Yorkshire Wildlife Park. Según la información conocida, el visitante ingresó al recinto del animal el pasado sábado y fue declarado muerto en el lugar.
La Policía de South Yorkshire adelanta las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho. Chapman se encontraba visitando el parque en solitario cuando ocurrió el ataque.
Testigos vieron al joven cerca del recinto
Uno de los visitantes relató que había visto a Chapman con auriculares y caminando de un lado a otro cerca del área de los tigres antes de que ingresara al espacio reservado para los animales.
Le puede interesar: Alcaldía levanta la ley seca en Santa Marta luego del desarrollo pacífico de las marchas
Además, una grabación realizada con un teléfono móvil, que se cree pertenecía al joven, aparentemente muestra el interior del recinto y su acercamiento al tigre a través de una zona de césped. Otros visitantes también registraron el ataque con sus celulares.
El parque continúa cerrado mientras avanza la investigación
Tras el incidente, las instalaciones fueron evacuadas y permanecen cerradas mientras las autoridades recopilan información para esclarecer lo ocurrido.
Chapman había estudiado en la Jackie Palmer Stage School, en High Wycombe, y durante su infancia apareció en la producción de ITV May Contain Nuts.
El tigre no será sacrificado
Pese a la muerte del joven y a las acciones legales que, según la información suministrada, adelantan sus familiares, el tigre no será sacrificado. La decisión se conoce mientras continúa la investigación sobre las circunstancias en las que Chapman ingresó al recinto.


