El presunto asesino de la menor fue hallado muerto en su celda. Sin embargo, sus familiares afirman que lo mataron.
Santa Marta despierta este miércoles recordando el trágico hecho que ocurrió en la madrugada del pasado 10 de junio de 2018 al interior de una vivienda ubicada en el barrio Zarabanda, en el sector de Gaira.
En esa zona de la ciudad, las autoridades fueron alertadas de un crimen de una pequeña de apenas 10 años, quien fue hallada por sus padres con 11 puñaladas en su cuerpo y tendida en medio de un charco de sangre.
Lea también: Nataly habría sido asesinada de 11 puñaladas
El hecho que causó consternación en toda Colombia, por la lamentable forma en que murió la niña, parece ser que quedó archivado en la Fiscalía General de la Nación.
Luego de dos años del vil asesinato y el suicidio del presunto asesino, las autoridades de la capital del Magdalena no se han pronunciado al respecto y no dan avance de las investigaciones.
Por otra parte, los padres de la víctima, quienes también serían llamados a interrogatorio, tras ser señalados por la comunidad como culpables, quedaron en el olvido de las autoridades y hoy rehacen su vida junto a su otro pequeño hijo.
Le puede interesar: ¡Un año sin Nataly! niña asesinada en Gaira
EL CRIMEN
El homicidio de la niña corrió como viento huracanado a tempranas horas del domingo 10 de junio de 2018, cuando la infante fue trasladada hasta el centro de salud y los galenos de turno le manifestaron a sus familiares que había llegado sin signos vitales.
De inmediato comenzaron a escucharse las versiones preliminares de las autoridades, quienes indicaban que la menor, quien fue identificada como Nataly Pérez Velásquez, registraba heridas de arma blanca y, al parecer, signos de violación.
El cuerpo de Pérez Velásquez fue trasladado rápidamente hasta la morgue de Medicina Legal, donde tuvo que ser examinado en tiempo record para establecer las causas de su muerte. El informe señaló que fue víctima de 11 puñaladas y no fue abusada sexualmente.
Lea: Así habría ocurrido el atroz crimen de ‘Nataly’ mientras dormía con su hermanito
LA CAPTURA
La tensión que se vivía en ese momento en el sector de Gaira obligó a las autoridades a actuar de manera inmediata, adelantando las investigaciones que lograran dar con el paradero del responsable.
En cuestión de horas, uniformados de la unidad de Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con orden judicial realizaron un allanamiento en una vivienda vecina de Pérez Velásquez, donde presuntamente encontraron ropa ensangrentada y procedieron a dar captura de su propietario.
Ese mismo día del asesinato, los miembros de la fuerza pública detuvieron a un hombre identificado como Gilberto Luna Parra, quien fue señalado como autor de los hechos.
Luna Parra fue trasladado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, donde permaneció recluido en una celda mientras se adelantaba su audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento.
Le puede interesar: Un suicidio, la historia del asesino de una niña en Gaira
Luego de conocerse, que un juez con Función de Control de Garantías decidió enviarlo a la cárcel Rodrigo de Bastidas, y al ver que este no podría ser ingresado al centro penitenciario, tuvo que permanecer en los calabozos de la Fiscalía, donde horas después fue hallado sin vida.
Ante lo ocurrido, sus familiares afirmaron que Gilberto no se había suicidado y por el contrario lo habían matado.
Desde ese entonces, el crimen de Nataly Pérez quedó en el olvido, las autoridades han sido ineficiente ante este lamentable caso que estremeció a la capital del Magdalena.