Más de mil profesionales están a la espera de ser posesionados.
En la tarde de este jueves 1 de febrero, docentes del Magdalena realizaron un plantón debido a que, hasta la fecha no han sido nombrados por la administración departamental.
Durante la protesta pacífica que arrancó a las 4:00 de la tarde, a las afueras de la Gobernación del Magdalena, la comunidad de maestros manifestó que desde el 15 de enero que iniciaban sus labores, no han tenido ningún pronunciamiento por parte del gobernador Rafael Martínez, motivo por el que muchos estudiantes aún no reciben sus clases.
“Nosotros esperamos presentarnos prontamente a las instituciones para iniciar ese trabajo con las comunidades que corresponden. Queremos que vean a un mismo docente todo el año y que no se vea afectado su proceso académico”, afirmó Paulina Padilla, una de las docentes afectadas.
Así las cosas, los más de mil maestros no nombrados esperan que el secretario de Educación Departamental pueda cumplir con los acuerdos que se pactaron y así las instituciones tengan a los docentes de planta.