Luis Carlos Reyes se refirió a un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre la política de drogas en Estados Unidos.
El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, planteó este viernes una propuesta sobre la cocaína en Colombia que no ha tardado en generar diversas opiniones en el país.
A través de sus redes sociales, Reyes no solo planteó que el estado colombiano debería legalizar la cocaína, sino que además fue enfático en que a esta droga también debería ponérsele impuestos. “Hay que legalizar y gravar la cocaína”, dijo en Twitter.
Además, también agregó que “y hay que penalizar a los evasores VIP, que año a año le cuestan al Estado entre 40 y 80 billones de pesos que deberían irse a educación, salud, infraestructura y bienes públicos. Como están las cosas, en Colombia no habríamos cogido a Al Capone ni por traqueto ni por evasor”.
En diálogo con RCN Radio, Luis Carlos Reyes manifestó también que entre “las desgracias que vienen del narcotráfico tiene que ver con su ilegalidad”, esto en medio de las discusiones que se tienen desde varias décadas sobre este tema.
“El problema de las drogas, que es un problema terrible y que afecta no solo a l9os consumidores sino a su familia, hay que tratarlo como salud pública”, indicó.
Con respecto a los consumidores, indica que esa problemática “se puede resolver con medidas de salud pública”.