A través de un comunicado, denunciaron la preocupante situación por la que atraviesa el sector del Parque de los Novios.
En reiteradas ocasiones los habitantes del Centro Histórico han denunciado la problemática que persiste en el sector con los habitantes de calle y vendedores ambulantes los cuales hacen uso indebido del espacio público y protagonizan hechos delictivos.
Ante esta situación la Corporación Centro Histórico ha liderado una campaña en busca de recobrar la tranquilidad del sector, no obstante han sido afectados en reiteradas ocasiones por estas personas que han transcendido hasta las amenazas de muerte.
Así lo denunciaron por medio de un comunicado en donde afirman que presuntamente la directiva de esta Corporación recibió intimidaciones de ciudadanos extranjeros que laboran en la zona.
“La Corporación Centro Histórico rechaza las amenazas que recibió nuestra Directora Diana Giraldo, por parte de vendedores extranjeros que se encuentran en el Parquede los novios y que ponen en riesgo su vida”, indica la misiva.
Cabe indicar que en reiteradas ocasiones se han ejecutado intervenciones en la zona, sin embargo el número de vendedores y habitantes de calle en la zona sigue en aumento.
Por tal razón, los comerciantes y habitantes de esta zona turística de la ciudad, hacen reiterativo el llamado a las autoridades para que se apersonen de la situación y les brinden las garantías en seguridad a quienes lideran los procesos.
“Hacemos un llamado a las autoridades Distritales y de Policía para realizar una intervención interinstitucional al parque de los novios debido al descontrol de la zona que tiene en en riesgo la sana convivencia de nuestra ciudadanía y visitantes”, puntualiza el comunicado de la Corporación Centro Histórico.