Los campesinos urgen por intervención de las autoridades para desbloquear las vías afectadas por la acumulación de lodo y piedras.
Por causa del invierno se han registrado deslizamientos en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que a su vez han taponado vías terciarias que conectan a Minca con varias de sus veredas.
Es el caso del carreteable que conduce hacia el sector de Central Córdoba, donde varios tramos se encuentran obstruidos por la acumulación de lodo y piedras que han sucumbido ante la inestabilidad del terreno afectado por las constantes lluvias.
Campesinos de la región formulan un urgente llamado a las autoridades del Distrito para que destinen los recursos necesarios con el fin de rehabilitar la vía. “Estamos a punto de iniciar cosecha cafetera y la magnitud de ese deslizamiento nos tiene preocupados. Se puede perder bastante fruta por no tener la vía”, advirtió uno de los voceros de los caficultores.
Cada vez que arrecia el invierno en la región sus pobladores afrontan dificultades para trasladarse hacia las veredas y la cabecera del corregimiento de Minca, lo que afecta el desarrollo de las actividades productivas en esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.