El inicio de este primer semestre de clases en las principales universidades de Santa Marta se dio sin la presencia de la Policía.
Un desagradable inicio de clases tuvo este lunes un estudiante de la Universidad del Magdalena, el joven fue víctima de un atraco en cercanías al alma mater.
Según información entregada por Damar Arciniegas, estudiante afectado, cuatro hombres lo interceptaron y luego de darle golpes en diferentes partes de su cuerpo, procedieron a despojarlo de sus pertenencias.
“Eran las 7:30 de la noche, yo iba caminando por Las Malvinas con destino a la Universidad, donde tenía clases a esa hora; en esa zona fui interceptado por los sujetos, quienes me golpearon fuertemente, me quitaron el celular y todos mis documentos”, manifestó Damar.
El estudiante también agregó que en el momento que arremetieron con él para atracarlo, cerca al lugar no había presencia policial. “Llamé varias veces para que atendieran mi caso y nunca llegaron”, puntualizó el afectado.
Cabe recordar que esta problemática viene afectando diariamente a miles de estudiantes de las universidades públicas y privadas de la ciudad, pero la Policía Metropolitana de Santa Marta hace caso omiso a los llamados repetitivos de la comunidad.
Otro de los puntos donde los delincuentes se ubican para cometer sus fechorías, es en los alrededores de la universidad Sergio Arboleda (sede El Cundí y la Troncal), universidad Cooperativa de Colombia, Antonio Nariño y en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). Los estudiantes y samarios aseguran que a cualquier hora del día hurtan a transeúntes.
Ante esta lamentable situación los alumnos de las almas mater hacen un llamado al nuevo comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, para que atienda su llamado y ubique uniformados en las entradas de cada centro de estudios.
Damar Arciniega, pide a la persona que se haya encontrado sus documentos comunicarse con él en la siguiente línea telefónica: 3046734261
