Inicio ColombiaRegión Caribe “Sigan orando por mí”: alcalde de Bosconia tras dar positivo para Covid-19

“Sigan orando por mí”: alcalde de Bosconia tras dar positivo para Covid-19

por Redacción SMAD

A través de un video publicado en Facebook, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada confirmó que dio positivo para covid-19 tras realizarse una prueba el pasado martes.

El mandatario se encuentra aislado en su casa siguiendo los protocolos de bioseguridad y pidió que oraran por él para que pronto pueda reintegrarse a sus labores.

“Sigan orando por mí, por mi salud para que pronto pueda salir de esta situación, el resultado que me dio el laboratorio es un resultado positivo. Seguiré aislado en mi casa, con mi familia, con el acompañamiento de ellos, pidiéndole a Dios que pronto mi cuerpo se recupere y expulse este virus. Cuidémonos y no cometamos el mismo error que muchos. Quiero muy pronto estar en la calle trabajando por ustedes, sigan orando por mí”, dijo Villar Estrada.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad sobre el autocuidado para prevenir los contagios y a la tolerancia, ya que, según él, tras conocerse que se había realizado la prueba para covid-19, su conductor, al parecer, era víctima de comentarios ofensivos por parte de la comunidad.

“Todos saben que el martes me sometí a la prueba de covid-19 y al conductor que tengo a cargo muchos ciudadanos le han dicho ‘ahí viene el covid’. Si este comportamiento intolerable lo hacen con el alcalde, cómo lo harán con el resto de los ciudadanos. Eso demuestra que no estamos preparados para saber las direcciones, por lo tanto, no hay que bajar la guardia y hay que tratar a todos como si estuvieran contagiados y procurar el autocuidado”, añadió.

‘PICO Y GÉNERO EN BOSCONIA’

Por otro lado, el alcalde expidió el Decreto 271 de 26 de junio de 2020, con el cual se regulan el cobro del Ingreso Solidario y el Día Sin IVA el viernes 3 de julio en el municipio de Bosconia. Lo anterior, para evitar aglomeraciones en los lugares donde se vayan a realizar el cobro de los beneficios.

El alcalde manifestó que habilitaron solo dos números diarios que pueden salir a retirar. Al mismo tiempo, ordenaron a las entidades habilitadas para pagar el Ingreso Solidario que establezcan mecanismos de turnos, listado preseleccionado, llamadas o cualquier otro procedimiento que permita evitar las aglomeraciones.

Sobre el Día sin IVA que se realizará el próximo viernes el mandatario Edulfo Villar estableció el ‘Pico y género’ en el que las mujeres podrán salir a comprar de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los hombres de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

En el departamento del Cesar ya son 7 los funcionarios que han resultados contagiados con la covid-19. El primero de ellos fue el alcalde de González, Oscar Osorio; así como el secretario de Planeación de la Gobernación, Luis Mendoza Sierra; el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, René Urón y Leonardo Vega, secretario de Deportes Departamental, y el alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles.

Hasta la fecha se registran 994 contagios según el último informe entregado por el Ministerio de Salud este lunes 29 de junio.

Tomado de El Pilón

Noticias relacionadas