Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Denuncian hurto del tanque de almacenamiento de agua potable en Villa Uribe 

Por su parte, la comunidad dio a conocer un video y asegura que no fue un robo.

A través de un comunicado la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informó sobre el reciente hurto de un tanque de almacenamiento de agua potable, con capacidad de 10 mil litros, que estaba ubicado en el barrio Villa Uribe, cerca de la subida a Taganga. 

Este acto vandálico se registró en la noche del 9 de febrero del año en curso y ha causado una afectación en el suministro de agua potable en este sector.

“El tanque de 10 mil litros, valuado en aproximadamente 20 millones de pesos, es una parte vital de la infraestructura para el suministro de agua y su hurto afecta directamente el abastecimiento de este recurso fundamental para la comunidad, especialmente en esta temporada de verano, donde la demanda de agua potable en la ciudad es mayor”, detalla la empresa. 

Así mismo, aclaró no autorizó el retiro, ni reubicación del tanque y es necesario que la comunidad verifique la identidad de las personas antes de permitir el acceso o la manipulación de tales infraestructuras.

Le recordó a la comunidad que la Esssmar es la única entidad autorizada para mover y hacer uso de estos tanques, por lo que cualquier actividad fuera de este marco debe ser reportada de inmediato, a través de las líneas 116 o al 605 4209676, la colaboración ciudadana es esencial para proteger los recursos y garantizar la continuidad de los servicios públicos domiciliarios.

“La Essmar indicó que interpondrá denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y solicitará el acompañamiento de las autoridades de Policía para recuperar el tanque de almacenamiento y así mismo individualizar a los responsables de este hecho criminal. 

“Rechazamos este tipo de actos delictivos que afectan la infraestructura de los servicios públicos y el bienestar de todas las comunidades”, finalizó. 

los que dice la comunidad

Cabe anotar, que la comunidad del sector asegura que la empresa debe responder; ya que ellos grabaron el momento en que el tanque fue retirado de la zona y aseguran que eran funcionarios de la Essmar. 

Ellos estaban con vestidos de la empresa y ni se inmutaron cuando las autoridades pasaron por su lado, porque estaban seguro de los que estaban haciendo”, manifestó un residente en Alto de San Jorge, quien pidió la reserva de su identidad.

Advirtió tajantemente, que nadie cuando se trata de algo ilícito actúa tan seguro como lo hicieron quienes se llevaron la pieza. Subrayó que ese cuento le falta un pedazo y eso solo lo saben en Essmar, y no se ha querido decir exactamente qué fue lo que pasó.

“Quién se va a robar un tanque usado, que, aunque ellos dicen que está avaluado en 20 millones de pesos, nadie da 5 millones por él, sin meter lo que cobró la camabaja para transportarlo de un sitio al otro”, sostuvo el líder comunal de Villa Tabla.

ver video: https://x.com/santamartaad/status/1756659317204299940?s=46

Written By

Te puede interesar

Colombia

El ladrón fue captado por el circuito de cámaras de seguridad. Recientemente, en las redes sociales se volvió viral el caso de un hombre...

Judiciales Local

El caso fue dado a conocer en debate sobre seguridad en el Concejo. En un reciente debate sobre seguridad realizado en el Concejo, se...

Santa Marta

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad. En la tarde del pasado Sábado Santo 30 de marzo, dos jóvenes se llevaron una perra...

Santa Marta

Los samarios están cansados de la falta de estrategias de la Essmar para atender la emergencia. Los vecinos del barrio Tayrona se llegaron hasta...

Judiciales Local

La policía los capturó en medio de una persecución. Durante las festividades de la Semana Santa, la Policía y el Ejército Nacional capturaron a...

Sin categoría

Rompieron la pared y durante la noche saquearon los establecimientos comerciales. La inseguridad sigue afectado a los comerciantes en el Magdalena. En las últimas...