Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Denuncian familiares: Adolescente murió por deficiencia en la atención que recibió en puesto de salud de Ariguaní

La comunidad clama por mejores condiciones en infraestructura y dotación de equipos médicos en las zonas rurales del departamento.

Dolor, impotencia e indignación son algunos de los sentimientos que invaden a los familiares de Melissa Vanegas Barrios, la adolescente de 15 años que murió por presunta falta de atención médica en el puesto de salud de El Carmen de Ariguaní, población del departamento del Magdalena.

De acuerdo con las denuncias que se han conocido a propósito de este caso, la menor fue trasladada hacia dicho centro asistencial debido a una desmejora en su condición de salud; sin embargo, en lugar de esperanza para su pronto restablecimiento, se encontraron con unas precarias condiciones que no garantizaban la prestación de un eficiente servicio.

Ante ese panorama, y en medio del desespero, decidieron trasladarla a otro centro hospitalario, pero tampoco había ambulancia debidamente equipada para cumplir ese propósito.

El desenlace resultó fatal para la menor, quien, según las versiones que ahora son objeto de investigación, falleció cuando era transportada en un vehículo particular hacia el hospital más cercano.

Melissa Vanegas Barrios era estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Carmen de Ariguaní, cuyos los estudiantes, directivos y administrativos expresaron su consternación por su inesperado deceso.

“Melissa se convirtió en una estudiante destacada en esta institución, fue nuestra contralora escolar en el 2023; nos representó en diferentes eventos institucionales a nivel departamental y este año estuvo muy comprometida los procesos democráticos institucionales; hizo parte del comité electoral 2024 en el que participó con responsabilidad y compromiso”, destacaron sus compañeros de colegio.

La indignación por la muerte de la joven se extendió entre los pobladores de esta región del departamento, quienes claman por la adecuada prestación de los servicios de salud, para que esta clase de dolorosos episodios no se repitan.

El puesto de salud del Carmen de Ariguaní había sido reabierto con nueva dotación hace tres años por el entonces gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por lo que muchos piden se aclaren las razones por las cuales se deterioraron sus condiciones en este tiempo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Al parecer la intimidación proviene de un grupo delincuencial por inconvenientes con su labor periodística. Una grave preocupación ha generado en el gremio periodístico...

Magdalena

La situación estaría afectando el clima laboral y la prestación de servicios en el principal centro asistencial de este municipio. Lo que podría configurarse...

Santa Marta

Así respondió el mandatario distrital a quienes le recordaron que en su periodo como cabildante apoyó iniciativas de los alcaldes Caicedo, Martínez y Johnson....

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo presentó un informe de hallazgos sobre presuntas irregularidades ocurridas en los tres últimos periodos en la Alcaldía de Santa Marta....

Judiciales Local

Fue hallada sin signos vitales en su habitación. Con una lamentable noticia cierra el fin de semana una familia de la zona rural de...

Santa Marta

Los familiares piden una cadena de oración por su recuperación. A través de las redes sociales, una familia samario dio a conocer el duro...