-El vigilante se encuentra aislado porque al parecer contrajo el virus, mientras que las personas que ahí se encuentran alojadas, se pasean por los pasillos del centro asistencial.
Un descuido en los protocolos de atención y prevención al Covid-19 se estaría presentando en el hospital Julio Méndez Barreneche. Una fuente cercana a la unidad de urgencias informó que aparte de un vigilante que contrajo el virus y en el hogar de paso donde permanecen personas con enfermos en el hospital, estarían expuestos al Covid-19.
La preocupante situación se dio luego que el vigilante saliera positivo en una prueba que se analizó en una clínica de la ciudad y posteriormente fue confirmada como positiva por el Ministerio de Salud.
Las personas que por vulnerabilidad y la falta de sostenimiento económico se alojan en el hogar de paso estarían expuestos sin ningún tipo de medidas, además que uno de los miembros del personal de vigilancia ya es uno de los casis 100 casos confirmados de coronaviorus en Santa Marta, por lo que estaría sometido al aislamiento.
Sin embargo, las personas que han tenido contacto con el mencionado vigilante, aun no han sido sometidas a estudios ni pruebas para constatar o no que tengan el virus.
Según manifiesta personal de la propia urgencia del hospital, es una situación que los mantiene temerosos, teniendo en cuenta que estas personas estarían paseándose por los pasillos del centro médico de tercer nivel sin ningún tipo de cuidado y menos con medidas de protección.
SANTA MARTA AL DÍA quiso comunicarse con el secretario de Salud, Germán Arrieta, sin embargo, no fue posible el contacto para aclarar esta situación que viene siendo denunciada desde el interior del centro asistencial.