Inicio Santa Marta Denuncian botadero de escombros en el barrio El Oasis

Denuncian botadero de escombros en el barrio El Oasis

por Christian Jaruffe

La falta de cultura ciudadana se viene presentando a un lado de la vía alterna al Puerto.

Los habitantes del barrio El Oasis denuncian que un espacio del sector se ha convertido en un botadero de escombros. El sitio es escogido por carromuleros para arrojar los materiales.

Al parecer los desechos son recogidos por los vehículos de tracción animal en lugares de la ciudad donde se realizan obras de construcción.

Muy cerca se encuentra un aviso que fue colocado en su momento por parte de la empresa de servicios públicos Essmar, con el fin de concientizar a las personas que viven en el barrio y transitan a diario, pero al parecer el mensaje no ha sido acatado por quienes solo se dedican a destruir el medio ambiente.

Por otro lado, algunos residentes de la zona aseguran que la situación se viene presentando desde hace mucho tiempo, y no hay sanción por parte de las autoridades para quienes arrojan los pedazos de escombros en el lugar.

En el recorrido que hizo SANTA MARTA AL DÍA, se pudo notar que en otros puntos del barrio El Oasis los residentes no tienen el debido cuidado de depositar la basura en el lugar correspondiente, y los animales o la brisa riegan los desechos.

“Esta es una falta de cultura ciudadana, lo cual afecta la imagen del barrio, allí también se pueden encontrar animales muertos, colchonetas y todo tipo de basura” dijo Lia Monrroy, moradora del sector.


Noticias relacionadas