La Defensoría del Pueblo dispuso dos canales de atención para atender las solicitudes de la ciudadanía samaria durante la cuarentena que enfrenta la ciudad.
Nayara Vargas, defensora del Pueblo Regional Magdalena, explicó en una entrevista a través de Caracol Radio que la medida se adopta con el fin de promover el aislamiento preventivo obligatorio frente a la propagación del Coronavirus, por lo que actualmente no se está recibiendo atención personalizada en las instalaciones de la entidad.
Uno de los canales para atender cualquier tipo de solicitud como peticiones, quejas o reclamos, es la dirección de correo electrónico [email protected], así mismo, se encuentran disponibles cinco líneas telefónicas institucionales, 3112613610 – 3213405203 – 3202150606 – 3214274785 – 3202107762.
Algunos de los casos tienen que ver con la garantía de derechos fundamentales y la defensa de oficio en procesos penales en el departamento del Magdalena.
“Todos los funcionarios y contratistas de la regional Magdalena vienen realizando trabajos virtuales y tienen comunicación constante con los 30 municipios. Con el teletrabajo se ha vuelto una necesidad realizar acompañamientos de diferentes situaciones; hacemos un llamado a las autoridades para que se realice lo pertinente a la pandemia que nos aqueja”, dijo Vargas.