Más de 12 familias quedaron sin como generar ingresos para sus hogares.
Luego del incendio presentado durante la mañana de este miércoles en la galería del Mercado Público de Santa Marta, empezaron a conocerse testimonios de los afectados, como el de Eufemia Eslava, quien a pesar de tener esperanzas de recuperar algo, terminó perdiendo todo.
“Yo estaba en mi casa y fueron a avisarme diciendo que aún tenía tiempo, me vestí sin bañarme y salí corriendo para mi negocio, pero cuando llegué todo estaba hecho cenizas”, dijo.
Eufemia es una adulta mayor, que ha dedicado la mayor parte de su vida a vender distintos productos textiles de primera mano, como toallas, hamacas, sábanas y ropa, para subsistir y mantener a su familia.
El panorama para ella es aún más desolador, teniendo en cuenta que también salió afectada en el incendio presentado el pasado 7 de diciembre del 2021, en este mismo sector.
“La vez pasada se me quemó todo, todavía estoy pagando dinero por la mercancía perdida y ahora se me presenta esto, estoy muy triste, no lo entiendo”, expresó.
Por tal razón, solicita ayuda de las autoridades para recuperar la mercancía que con tanto esfuerzo consiguió para trabajar y llevarle de comer a sus seres queridos.
Pero este no es el único caso, la comerciante Yarelis Delgado Martínez, también lo perdió todo, a pesar de siempre ser muy cuidadosa con su negocio de bebidas.
“Es muy frustrante, yo dejé todo desconectado, tenía tacos en mi local para evitar salir perjudicada en caso de incidentes como el que se presentó, pero todo fue en vano”, manifestó Yarelis Delgado.
La afectada informó que perdió el surtido de casi $2 millones, dos enfriadores de aproximadamente $7 millones, y una nevera exhibidora.
Por otra parte, hay que mencionar que, hasta el lugar, llegaron algunos miembros de la administración distrital para evaluar los hechos y establecer las pérdidas, para indemnizar a los afectados.
Finalmente, se espera que las autoridades pertinentes atiendan las solicitudes de estas personas que en estos momentos se encuentran a la deriva, debiendo el dinero de las perdidas y sin un medio de producción económica.