Fue trasladado al Centro de Vida Marina, ubicado en el Acuario de Rodadero, en donde recibe la atención médica necesaria por parte del equipo especializado de rescate.
En las últimas horas el equipo del Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag dio a conocer, el exitoso rescate de un manatí neonato recién nacido en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, el pasado 23 de octubre.
La oportuna acción de pescadores locales, quienes encontraron la cría y contactaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag-, hizo posible que el animal fuera recatado de forma rápida y segura.
Hasta la zona llegó el equipo del Centro de Rescate de Fauna Marina, para encargarse del traslado del manatí, el cual fue llevado hasta el Centro de Vida Marina, ubicado en el Acuario de Rodadero. En donde, recibe la atención médica necesaria por parte de los especialistas.
Actualmente, en el Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag son albergados cinco ejemplares de esta especie.
Este centro no solo se centra en el tratamiento médico, sino también en la realización de seguimientos rigurosos de su comportamiento.
La finalidad de una dedicación integral, es preparar a los manatíes para su eventual regreso a su entorno natural. La liberación conjunta de estos ejemplares en un futuro próximo representa un paso significativo hacia la preservación de esta especie.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, insiste en la importancia ecológica de los manatíes en los ecosistemas marinos y enfatiza la necesidad de trabajar en su protección y conservación. Estos mamíferos marinos desempeñan un papel vital en los ecosistemas marinos y su preservación es esencial.