La medida cautelar busca que el funcionario investigado por presuntas irregularidades en contratación y destinación de recursos no obstruya el proceso.
La Contraloría Distrital de Santa Marta emitió resolución en la que exige la suspensión provisional del director de Energía y Alumbrado Público de la Essmar ESP, Leonardo González Martínez, en el marco normativo que le asiste al órgano de control fiscal.
Así lo dio a conocer el contralor Chadán Rosado Taylor, al anunciar que se trata de una medida cautelar enmarcada en el proceso de responsabilidad fiscal y se adopta para evitar que González Martínez provoque algún tipo de obstrucción al proceso.
La suspensión provisional tendrá una temporalidad de tres meses, de acuerdo con la Resolución emitida por el órgano encargado de ejercer el control y vigilancia de los recursos públicos en el Distrito.
La decisión se adopta en desarrollo de las investigaciones y auditorías permanentes que adelanta la Contraloría Distrital en ejercicio de la salvaguarda de los intereses de los samarios.