La Administración Distrital prepara espacios de intercambio de ideas que permitan fortalecer los alcances y potencialidades de los procesos, las expresiones, prácticas y actividades culturales de la ciudad.
Con el propósito de identificar y caracterizar la oferta cultural de Santa Marta para el diseño de los planes y programas de fomento y formación para fortalecer la actividad cultural y artística en el Distrito, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, invita a gestores y creadores culturales a hacer parte del proceso de actualización de datos.
De este modo, miembros de sectores de las artes como: música, teatro, circo, danza, literatura, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, patrimonio, gastronomía y museos, están llamados a realizar el proceso con el fin de actualizar el banco de datos y tenerlos en cuenta para las actividades culturales y los proyectos que los relacione.
La actualización de datos es fundamental, de manera que con ellos se pueda trabajar para impulsar programas que incentiven la generación de nuevos talentos y fomentar la conservación de la identidad cultural y artística del Distrito, también será de gran importancia, teniendo en cuenta que la Alcaldía está trabajando en la formulación de la Política Pública de Cultura de Santa Marta, para fortalecer los alcances y potencialidades de los procesos, las expresiones, prácticas y actividades culturales, y su incidencia en el bienestar y el desarrollo humano sostenible de la ciudadanía y el territorio.
Yunia Palacios, secretaria de Cultura manifestó: “Es de suma importancia para nosotros identificarlos para poder hacerlos participes de los programas, planes y proyectos que desarrollamos. Iniciaremos el proceso de construcción de la Política Pública de Cultura y es con ustedes con quienes construiremos los insumos necesarios para ella”.
Todos los gestores culturales podrán llenar el formulario a través del siguiente link:
La Administración Distrital busca conocer las ideas y propuestas de todos y que contribuyan a que Santa Marta se convierta en epicentro cultural de la región Caribe.