Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Conozca los reyes de Fundapescaíto para el Carnaval 2023

La comunicadora social y periodista, Ailin Navarro Quintero y el bailarín e instructor de Danzas, Stiven Gutiérerz, son los nuevos soberanos de las festividades carnestoléndicas del barrio Pescaíto.

Con el propósito de organizar el mejor Carnaval de su historia, la Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, inició los preparativos de las festividades del 2023. La primera acción fue la escogencia de sus Reyes, quienes son los protagonistas de las diversas actividades a realizarse en Santa Marta.

La Reina del Carnaval 2023 de Fundapescaíto es Ailin Carolina Navarro Quintero, de 25 años, comunicadora social y periodista, y docente, con especialización en pedagogía ambiental, amante a la danza y el folclor, y cuenta con experiencia en el modelaje y pasarela.

Navarro Quintero como representante de una de las tradiciones más importantes de Colombia ha procurado que la alegría, el mito de la danza, el disfraz, el cuidado del medio ambiente y la historia cultural permanezca en los niños y jóvenes por medio de la experiencia ambiental y folclórica.

“Para mí es un honor y dicha ser la nueva soberana del Carnaval de Fundapescaíto. En este 2023 vamos a disfrutar al máximo de estas festividades, por lo que invito desde ya a los pescaiteros y comunidad a samaria, a gozarnos de principio a fin cada uno de los eventos”, manifestó la Reina del Carnaval 2023 de la Fundación Pescaíto.

Como Rey Momo fue designado Stiven Gutiérrez, de 27 años, bailarín e instructor de danzas perteneciente al grupo de Danza Danzares del Magdalena de Santa Marta. “Es un reto al cual esperaba desde hace varios años. Espero dar lo mejor de mí para junto a la reina Ailin podamos vivir al máximo este Carnaval”, indicó.

Los nuevos soberanos de las festividades carnestoléndicas fueron designados por la Junta Directiva de la Fundación Pescaíto, que contó con el respaldo de la secretaria de Cultura del Distrito, Yunia Palacio Cuesta.

“Estamos trabajando arduamente para que los pescaiteros y samarios puedan disfrutar de un Carnaval bien organizado y lleno de actividades para todos”, indicó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescíto.

El pasado fin de semana, los Reyes del Carnaval 2023 de la Fundación Pescaíto, Ailin Navarro y Stiven Gutiérrez, participaron en calidad de invitados del lanzamiento del Carnaval de Riohacha.

Written By

Te puede interesar

Cultura

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de enero del próximo año. La Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, organización samaria sin ánimo de lucro, encargada de...

Cultura

La reina central, Kathiana Fontalvo, y el rey Momo, Fabián Manjarrés, presentarán su show a partir de las 7:00 p.m., en el coliseo de...

Cultura

Anahy Maritza Mourad Horta, de 17 años, descrestó al jurado y público general con sus dotes en el baile y conocimientos en cultura, consagrándose...

Culture

Kathiana Karolina Fontalvo y Fabián Manjarrés brillaron con su gran puesta en escena, donde pusieron a bailar al público en el coliseo de Pescaíto,...

Cultura

El evento será a partir de las 6:00 p.m., en el coliseo de Pescaíto. También, se hará la imposición de banda de las candidatas...

Cultura

Las interesadas pueden postularse hasta el 10 de enero del próximo año para participar en este evento que hace parte del Carnaval de Pescaíto....