Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La Paz, nueva Reina Popular del Carnaval 2022 de Fundapescaíto

Anahy Maritza Mourad Horta, de 17 años, descrestó al jurado y público general con sus dotes en el baile y conocimientos en cultura, consagrándose como soberana de las festividades carnestoléndicas.

Después de una reñida competencia, en la que sobresalió el talento artístico y el amor por la esencia cultural del Caribe colombiano, la representante del barrio La Paz, Anahy Maritza Mourad Horta, fue elegida como la nueva Reina Popular del Carnaval 2022 de la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto).

La joven, de 17 años, estudiante de undécimo grado y aspirante a fisioterapeuta, deslumbró con sus movimientos en el baile, alegría pero sobre todo carisma para cautivar al jurado y público, quienes le dieron su voto de confianza para hacerse al primer lugar de este certamen, que la consagra desde ya, en la soberana de las festividades carnestoléndicas del  2023.

“Quiero darle gracias a Dios por esta bella oportunidad que me ha brindado, de poder dejar en alto a mi barrio La Paz y lograr este triunfo como Reina Popular del Carnaval de Fundapescaíto. Voy a gozándome esta fiesta y aportarle mucho para mantener la tradición cultura en Pescaíto y Santa Marta”, manifestó Anahy Mourad.

Como virreina quedó la candidata por el barrio Pescaíto, Natalia Michell López Terán; y la princesa fue Danty Michel Sandoval Fontalvo, de Gaira Norte.

Los periodistas escogieron como su reina a la representante de Parques de Bolívar, Natalia Marcela Ortiz Sánchez; Miss Puntualidad fue Valeria Nickoll Núñez Mendoza, del barrio Alfonso López; y la distinción a Mejor Compañera lo obtuvo la candidata de Boulevar de las Rosas, Karla Vanessa González Cantillo.

El jurado lo conformaron Angie Granadillo, quien fue Reina del Bambuco y el Folclor por el Magdalena y Reina del Caimán de Ciénaga; Edwin Rico es un folclorista, actualmente es coordinador de ventas en el Hotel Zuana; y Pedro Nel Sarmiento, gerente de Colmena ARL.

La reina central del Carnaval 2022, Kathiana Karolina Fontalvo, y el rey Momo, Fabián Manjarrés Mayorga, fueron protagonistas del show, junto a la Reina Folclórica Nacional, Valeria Pinto; y el cierre estuvo a cargo de Los Hijos de la Sierra.

“Le agradecemos a cada una de las candidatas por su esmero y dedicación para exaltar nuestra cultura y mantener viva la tradición del Carnaval. También a todas las empresas que nos apoyaron y al público que siempre estuvo ahí”, expresó Edilberto Fernández Lacera, presidente de la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto).

El sábado 26 de febrero, a las 7:00 p.m., en el coliseo de Pescaíto, se desarrollará la Gran Coronación de los Reyes del Carnaval 2022.

PREMIACIÓN

REINA

Dinero en efectivo: $1.500.000 – donado por Sociedad Mi Ranchito e Hijos Ltda.

La Barra Healthy Food S.A.S.

Diseño de sonrisa – donado por el ortodoncista Camilo Vega.

Anillo – donado por Oro Express.

Un pasadía para dos personas – donado por el hotel Zuana Beach Resort.

VIRREINA

Dinero en efectivo $1.000.000 – donado por Nunzios Pizza

Una tambora – donada por Fabiola Franco Ebratt.

Un anillo – donado por Patio Rumberos Los Pololos.

PRINCESA

Dinero en efectivo $800.000 – donado por Centro Médico y Droguería Capri.

Un anillo – donado por Caribe Eventos Reuniones y Agasajos S.A.S.

Atención de imagen – donado por Encantada Beauty & Nails Style.

Miss Puntualidad

Trofeo – donado por Fruver Ya S.A.S.

Un reloj – donado por LIC. Osvaldo Fank Manjarrés Fuentes

Reina de los Periodista

Trofeo – donado por Fruver Ya S.A.S.

Diseño de joya – donado por Miriam Carlini Diseño de Joyas.

La Mejor Compañera

Trofeo – donado por Fruver Ya S.A.S.

Prenda de vestir – donado por Novedades Carolina.

Written By

Te puede interesar

Cultura

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de enero del próximo año. La Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, organización samaria sin ánimo de lucro, encargada de...

Cultura

La reina central, Kathiana Fontalvo, y el rey Momo, Fabián Manjarrés, presentarán su show a partir de las 7:00 p.m., en el coliseo de...

Culture

Kathiana Karolina Fontalvo y Fabián Manjarrés brillaron con su gran puesta en escena, donde pusieron a bailar al público en el coliseo de Pescaíto,...

Cultura

El evento será a partir de las 6:00 p.m., en el coliseo de Pescaíto. También, se hará la imposición de banda de las candidatas...

Cultura

Las interesadas pueden postularse hasta el 10 de enero del próximo año para participar en este evento que hace parte del Carnaval de Pescaíto....

Farándula

Kariana Fontalvo y Luis Casadiego son los nuevos soberanos de las festividades carnestoléndicas, que organiza la Fundación Pescaíto. En un acto celebrado en el...