Connect with us

Hi, what are you looking for?

Culture

Reyes del Carnaval 2022 de Fundapescaíto le dieron rienda suelta a la ‘gozadera’

Kathiana Karolina Fontalvo y Fabián Manjarrés brillaron con su gran puesta en escena, donde pusieron a bailar al público en el coliseo de Pescaíto, mientras que. las candidatas al Reinado Popular se estrenaron ante los samarios.

Con un espectacular show, lleno de mucho colorido y al ritmo de los tambores, el millo y expresiones caribeñas, los reyes del Carnaval 2022 de la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto), leyeron el Bando, dándole apertura a la programación de esta festividad e invitan a los samarios y comunidad a la gozadera total.

La reina central, Kathiana Karolina Fontalvo, y el rey Momo, Fabián Manjarrés Mayorga, hicieron su presentación ante un gran número de asistentes, quienes acudieron, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, al coliseo del barrio Pescaíto, que sirvió de escenario de una gran noche que le dio brillo al inicio del Carnaval en Santa Marta.

Durante más de media hora, Fontalvo y Manjarrés demostraron sus dotes en el baile, confirmando por qué son los líderes de las festividades carnestoléndicas del presente año.

“Queremos que niños, jóvenes y adultos nos disfrutemos al máximo este Carnaval que apenas inicia. A pesar de las limitantes por la pandemia, debemos gozárnosla con todos los cuidados posibles, para que, de esta manera, que de en la historia que en Pescaíto y el resto de Santa Marta mantenemos vivas nuestras tradiciones culturales”, manifestó la reina Kathiana Fontalvo.

Entre tanto, el rey Momo, Fabián Manjarrés, destacó el respaldo del público samario en este comienzo del Carnaval. “Estamos muy complacidos por el apoyo de la gente, quien de manera presencial y a través de las redes sociales están siguiendo muy de cerca las actividades de esta fiesta cultural que nos identifica como caribeños”, agregó.

El show folclórico presentado por los reyes del Carnaval 2022 de Fundapescaíto, estuvo a cargo del coreógrafo Ciro Olaya Serpa.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Por su parte, el ramillete de candidatas al Reinado Popular tuvo su primera presentación oficial ante la comunidad samaria. Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Pescaíto fueron los encargados de imponerle la banda del barrio que representan.

El listado lo integran Valeria Nickoll Núñez Mendoza, barrio Alfonso López; Karla Vanessa González Cantillo, Boulevar de las Rosas; Maryirin Vanessa Gutiérrez Vides, Chimila; Danty Michel Sandoval Fontalvo, Gaira Norte; y Anahy Maritza Mourad Horta, barrio La Paz.

También Claudia Vanesa Avendaño Thomas, Gaira Sur; Katherin Paola Rodríguez García, barrio María Eugenia: Natalia Marcela Ortiz Sánchez, de Parques de Bolívar; Natalia Michell López Terán, Pescaíto; y Yendry Giselle Ramos Rogers, Villa del Carmen.

“Le agradecemos a todos por este lindo respaldo, de una labor que venimos realizando con mucho esfuerzo, ya que para este año no contamos con el respaldo y apoyo del Ministerio de Cultura, pero nos dieron la mano entidades privadas, quienes se han sumado para que esta tradición se mantenga”, indicó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la agrupación vallenata de Shaira Cabas, quien, con su magistral voz, puso a bailar a todos los presentes.

Written By

Te puede interesar

Cultura

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de enero del próximo año. La Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, organización samaria sin ánimo de lucro, encargada de...

Viral

El patrullero mostró sus dotes de bailarín y contagió a los asistentes con su energía. El folclor y la alegría que se viven durante...

Santa Marta

Los controles estratégicos se dieron en el Centro Histórico, El Rodadero, El Cundí, El Pando y Gaira. La Alcaldía de Santa Marta realizó diversos...

Entretenimiento

El cantautor barranquillero trató de interpretar una canción en el escenario, pero nadie podía entender sus palabras. En redes sociales se hizo viral un...

Entretenimiento

“Pronto serán libres como el viento, no importa lo que hayan hecho, pues Dios ya los perdonó”, fueron las palabras del cantante. Un bonito...

Santa Marta

Los niños y jóvenes del Distrito se disfrutaron el desfile y bailaron al ritmo de las comparsas. Tras dos años de pandemia por el...