Después de varios meses cerrados, las dos terminales aéreas que empezarán a operar están en zonas de poco contagio.
Los aeropuertos de Colombia empiezan a ver una luz al final del túnel, este jueves, se conocieron las dos terminales aéreas que empezarán a prestar sus servicios a partir del primero (1) de julio.
Según el diario Pulzo, los primeros aeropuertos que volverán a operaciones serán el Matecaña, de Pereira, y el Olaya Herrera, en Antioquia.
En el caso de la terminal paisa, de acuerdo con ese informativo, la alcaldía de Medellín reveló que los primeros vuelos serán Medellín – San Andrés y Medellín – Pereira. Sin embargo, aclaró todo depende de que los alcaldes de esas ciudades deberán aceptar la llegada de los vuelos desde Antioquia.
El gerente del aeropuerto Olaya Herrara, Jesús Sánchez, señaló a Blu Radio que el primero de julio es la fecha clave para reabrir los vuelos en Antioquia, uno de los departamentos que ha dado un mejor manejo a la crisis por COVID-19 que afronta el país.
En cuanto al aeropuerto de Pereira, el gerente de esa terminal aérea explicó que ya tienen todos los protocolos de bioseguridad listos y se pueden hacer vuelos naciones e internacionales.