Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conozca algunas recomendaciones para evitar ser víctima de hurto en su residencia en Semana Santa

La Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta la campaña “Apasiónate por la Seguridad”.

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, bajo el lema “Apasiónate por la Seguridad”, la Policía Metropolitana a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, redobla sus esfuerzos durante esta Semana Santa.

Enfocados en labores de prevención, control y disuasión para contrarrestar las manifestaciones delictivas en la ciudad de Santa Marta y los municipios que integran la Policía Metropolitana, es por ello, que se vienen liderando diferentes campañas con el ánimo de contrarrestar el hurto a residencias, en atención al factor de oportunidad que se genera al dejar las viviendas solas durante esta temporada en la que muchos suelen tomar vacaciones.

Por lo anterior, la institución policial socializa algunas recomendaciones importantes para ser aplicadas, con el fin de evitar ser víctimas del accionar delincuencial.

Refuerce la vigilancia de su casa y sus bienes

• Si va de viaje y debe dejar sola su propiedad (casa o apartamento) no olvide disponer de cerraduras de seguridad en puertas y ventanas.

• Utilice cámaras, sensores de movimiento y alarmas para su activación automática que pueda monitorear desde su celular.

• Es importante una buena iluminación externa para mayor visibilidad del inmueble fuera o dentro del condominio.

• Sea discreto. Evite las redes sociales para avisar que usted y su familia se fueron de vacaciones. Tampoco publique fotografías.

• Si se ausenta recomiende su vivienda solo a un vecino o pariente de mucha confianza. No informe de su ausencia a vigilantes ni porteros.

• Refuerce la seguridad de su local comercial u oficina, ya que se trata de sitios muy vulnerables en esta época.

• Conozca a sus vecinos, pueden ser de utilidad en caso de emergencia, y pídales los números de sus celulares para comunicarse en caso de peligro.

• Tenga a mano los teléfonos de la unidad residencial y el cuadrante de la Policía para avisar cualquier intento de hurto que observe por vía remota.

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Habría pedido su traslado a la ciudad de Barranquilla En medio de la tensa situación de seguridad por la que atraviesa Santa Marta, habrá...

Santa Marta

Los agentes de Movilidad denuncian que el veedor Valero estarían incitando a los motociclistas a la violencia. En medio de operativos realizados entre la...

Deportes

Para este encuentro, el club solo habilitó las tribunas occidental y sur. Con el objetivo de garantizar un sano espectáculo deportivo, en el encuentro...

Judiciales Local

Los antisociales prentendían despojar de una alta suma de dinero al hermano y cuñado del mandatario. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento...

Judiciales Local

Una mujer se debate entre la vida y la muerte. En la madrugada de este domingo, un accidente de tránsito dejó como saldo 3...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, luego de que la fémina sostuviera un altercado con otras personas. En la mañana de...