Inicio Magdalena Conoce cómo puedes devolver animales silvestres que tengas en cautiverio, sin ser sancionado

Conoce cómo puedes devolver animales silvestres que tengas en cautiverio, sin ser sancionado

por Redacción SMAD

La Gobernación del Magdalena, Corpamag, el Dadsa y la Policía iniciaron la campaña: ‘Donatón de fauna silvestre en posesión domestica’.

En busca de regresar a su habitad natural a los animales de fauna silvestre que muchas personas tienen en sus casas, la Gobernación del Magdalena, Corpamag, el Dadsa y la Policía Nacional realizan la campaña denominada ‘Donatón de fauna silvestre en posesión domestica’.

La actividad que inició este jueves en el marco de la Día Nacional de la Vida Silvestre en Colombia finalizara el 30 de agosto.

Las entidades invitan a los samarios y magdalenenses que tengan algún animal silvestre en sus casas, que lo entreguen de manera voluntaria para su atención, valoración, recuperación y posterior reintegración a su hábitat.

Las personas interesadas en contribuir a la defensa de la fauna silvestre pueden contactar a las siguientes entidades:

1. Centro de Atención y Valoración de Fauna y Vivero de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- al celular 3165495016.

2. Unidad Móvil de Fauna del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- al celular 3046482132.

3. Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena a los celulares 3015012175 o 3234785879.

4. Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Departamento del Magdalena al celular 3232765149.

Tenga en cuenta que sí entrega voluntaria a un animal de fauna silvestre no recibirá ningún tipo de sanciones, por eso la invitación es para todos los que tengan en su poder animales silvestres, para que los entreguen a las autoridades ambientales y eviten incurrir en más adelante en sanciones penales y pecuniarias.

Noticias relacionadas