Al presunto agresor le imputaron cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, los cuales no aceptó en audiencia.
Este viernes Medicina Legal confirmó que la niña Sharik Alejandra Buitrago Rayo, fue abusada sexualmente y posteriormente murió por asfixia.
Durante el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos en contra de Edison Díaz Sarmiento, de 39 años, presunto asesino de la pequeña de 10 años, la Fiscalía dio a conocer el informe legista.
La audiencia se llevó a cabo en el Hospital de San José del Guaviare en donde el señalado se encuentra remitido por producto de un intento de linchamiento por parte de la comunidad.
El ente investigador imputó los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años. Díaz Sarmiento no los aceptó.
Por otra parte, según revelaron las autoridades el imputado presenta anotaciones judiciales por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros.
El caso de Sharik Alejandra tiene consternado al país, tanto que el Presidente de la República, Iván Duque, expresó su total rechazo ante este hecho “Esto nos duele a todos. Yo quiero que la familia no solamente sienta la solidaridad, sino que los responsables tengan la sanción que se merecen”.
Recordemos que la niña fue reportada desaparecida en la noche del miércoles y en la madrugada del jueves fue hallada sin vida en una caneca en el muelle fluvial Caño Grande, del municipio de El Retorno.
El cuerpo de la menor fue velado en el auditorio del Colegio Inelac del municipio del Retorno Guaviare. Allí cursaba cuarto grado.