El Cuerpo de Bomberos y la administración municipal se sumaron a la causa con maquinaria amarilla.
La zona comercial de El Banco, Magdalena es una de las áreas más golpeadas con la ola invernal del 2022. Las fuerte lluvias, ocasionaron el incremento del caudal del río Magdalena y con ello, las inundaciones en el municipio.
No obstante, con el aumento en la velocidad de los vientos en los últimos días, las precipitaciones desaparecieron y ahora, los banqueños deben trabajar arduamente para retirar todo el material rocoso y el lodo de las inundaciones.
Durante el fin de semana, el gremio de comerciantes de la comuna 1 se unió para atender las zonas más afectadas y poder retomar sus labores con normalidad. El Cuerpo de Bomberos y la administración distrital se unieron a la iniciativa.
Los sectores en los que se realizaron los primeros trabajos fueron, Carrera 12 entre calles 2, 2a, 3 y 4; Calle 2 y 3 entre carreras 12 y 13; Mercado Público y la zona de tolerancia. En las próximas horas, se intervendrá la Plaza Almotacen y el barrio La Padilla.
Finalmente, la Alcaldía de El Banco anunció que la maquinaria amarrilla de la administración continuará recorriendo los sectores más golpeados para retirar el material aluvial.