Afirman que el procedimiento quirúrgico transcurrió con normalidad.
La Clínica la Milagrosa emitió un comunicado, explicando el caso del pequeño Enzho Farith Salcedo González, quién luego de una cirugía presuntamente ambulatoria, terminó en estado de coma.
En efecto, el centro médico indica que Enzho ingresó el viernes 19 de agosto porque se le iba a realizar una mastectomía simple bilateral.
“Procedimiento realizado con anestesia general, con necesidad de entubación orotraqueal, acorde a los procedimientos quirúrgicos en niños”, indica la misiva.
Asimismo, la clínica manifiesta que el procedimiento transcurrió sin complicación alguna, por lo que se suspendieron los fármacos anestésicos, hasta que el menor recuperara la respiración de manera voluntaria y espontánea.
“Fue extubado, y después de verificar su autonomía respiratoria con saturación adecuada sin requerimiento de oxígeno complementario y buena movilización en mesa de cirugía se traslada a sala de recuperación”, agrega.
No obstante, cuando el menor se encuentra en el área de recuperación, presenta una parada respiratoria, por lo que fue necesaria un procedimiento de reanimación avanzado, el cual fue exitoso.
“Seguidamente es hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, donde se le conecta a soporte ventilatorio y hemodinámico con apoyo de recurso humano, tecnológico y ético acorde a sus necesidades”, puntualiza el comunicado.