Las inconsistencias en la entrega del cuerpo hicieron que la familia exigiera la exhumación del cadáver.
Luego de ocho meses de espera y de lucha la familia Pérez Hernández, pudo establecer que el cuerpo sepultado en el cementerio Jardines de Paz de Barranquilla no corresponde al de la enfermera Marilyn Pérez.
Esto se logró gracias a una exhumación, realizada por el CTI de la Fiscalía, donde encontraron que los restos de la tumba corresponden al cuerpo de un hombre.
Asimismo, el Instituto de Medicina Legal, confirmó el hallazgo que preocupa a los familiares de la enfermera, puesto que no saben que sucedió con su cuerpo.
Te puede interesar: Continúa la pesadilla: Mujer dice que resultados de exhumación de su hijo lo entregan en 3 meses.
Cabe mencionar, que Marilyn falleció el 6 de julio de 2020 por causas asociadas al Covid-19.
Por otra parte, los restos de la persona hallada en esta tumba, también es buscado por sus familiares.
El Calvario de la familia
Eliana Pérez, hermana de Marilyn, espera que las autoridades sigan con la búsqueda del cuerpo de la enfermera.
“Lo que queremos es celeridad, que ojalá Medicina Legal nos dé rápido los resultados de la necropsia del día de ayer, para que ellos puedan decirnos, cuándo van a hacer la segunda exhumación, donde posiblemente este el cuerpo de mi hermana, Dios mediante”, dijo.
Te puede interesar: Mujer en Gaira dice que a su hijo lo desaparecieron en la clínica y está vivo.
De acuerdo con el testimonio de Eliana la sospecha iniciaron cuando se conocieron varias inconsistencias en la entrega del cuerpo.
“El día del deceso de mi madre, la familia se llevó una sorpresa al notar que el cuerpo no reposaba en la morgue del centro asistencial”, indicó Katherine Hernández, hija de Marilyn.
Los familiares de la enfermera fallecida interpusieron una demandas y acciones de tutela, por la desaparición del cadáver de la clínica El Prado, que presuntamente fue entregado a otra familia.