Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Mujer en Gaira dice que a su hijo lo desaparecieron en la clínica y está vivo

Medicina Legal le realizará prueba de ADN el próximo lunes para aclarar lo sucedido.

Angustiada y desesperada se encuentra Dana Manjares, una madre samaria que perdió a su hijo recién nacido en la clínica El Prado de Santa Marta el año pasado.

De acuerdo con el relato hecho a Santa Marta Al Día la madre de 24 años afirma que su hijo fue desaparecido en el centro asistencial, puesto que existen muchas inconsistencias en la información otorgada por parte de la clínica.

“Yo llegué a urgencias por complicaciones en mi salud, y dice mi mamá que mi hijo nació de 7 meses, ya que las enfermeras le dieron ese reporte. A mí me colocaron en estado de coma y duré varios días así. Mi mamá no pudo ver al bebe, no se lo dejaron ver”, dijo Dana.

Luego de varios días Manjares recuperó la conciencia y ‘volvió a la vida’ con ganas de ver a su hijo, de abrazarlo y por fin conocerlo, luego de varios meses en su barriga. Sin embargo, el personal médico de dicha clínica siempre se mostró negativo a la petición de la madre.

“Yo le decía a la enfermera jefe que donde estaba mi hijo, que por favor me lo dejara ver, y siempre me daban excusas, que no podía, que necesitaba recuperarme, entonces yo pedí una foto de mi bebe y tampoco me otorgaron ese beneficio”, indicó la joven.

Los familiares de Dana también le solicitaban al personal del centro asistencial una videollamada con su nuevo integrante de la familia o en su defecto una foto o algo que permitiera conocer al bebe.

Luego de estas constantes negativas le notificaron a la madre y familiares que el hijo había muerto, según Manjares no le dieron ninguna explicación sobre las causas de su deceso, solo le dijeron que había fallecido.

“Yo no entendía lo que estaba pasando, puesto que yo venía con mis controles bien, nunca el médico me dijo que mi hijo tenía complicaciones (…) y de repente me dan esa noticia que mi hijo murió”, afirmó la madre en medio de la angustia.

La incertidumbre de esta mujer es que nunca conoció a su hijo, ni ella, ni sus familiares tuvieron la oportunidad de mirarlo, de poder tenerlo en sus brazos y descargar ese amor que como toda madre desea darle a su hijo.

Así mismo, la madre contó que el día 8 de agosto un mes después de la presunta muerte de su hijo, recibió una llamada de la psicóloga de la clínica quien le preguntó, si ya le habían entregado al niño de UCI.

“Eso me generó muchas dudas, yo le dije que por qué me preguntaba si ellos mismo habían informado de la muerte del niño”. Desde ese momento y con todas las inconstancias inició una batalla jurídica, exigiendo una exhumación para conocer, “si verdad lo que hay en el cajón es un cuerpo, si es así que le hagan una prueba de ADN y saber si es mi hijo”, detalló Dana.

“Lo encontrado en el ataúd no es mi hijo”

Dicen que el corazón de madre no se equivoca y en este caso la madre de Dana Manjares dice que a ella quería ver al niño porque veía todo muy raro.

“Mi mamá dice que abrió el cajón y lo que encontró es una bolsa plástica envuelta con mucha cinta y no se sintió bebé ahí. Quiero saber qué fue lo que hicieron con mi hijo. Les pido esa orden para saber qué hay en ese cajón (…) mi corazón de madre me dice que mi hijo no está muerto”, sostiene Dana Manjares.

Luego de una extensa búsqueda y denuncias en redes sociales la madre logró conseguir la exhumación del cuerpo del bebe, ella relata que no sintió nada, que su corazón le indica que lo encontrado ahí no es su hijo.

Afortunadamente, Medicina Legal le notificó que el próximo lunes 1 de febrero le realizarán la prueba de ADN para identificar que lo encontrado en el cementerio es su hijo o no y se termine por completo esta pesadilla que vive esta madre de Santa Marta.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales

El caso ocurrió en sectores de la Ciudadela 29 de Julio, donde la comunidad de este barrio y sectores vecinos piden mayor vigilancia de...

Santa Marta

Monseñor llegó al barrio de donde partió Bastidas antes de su llegada a Santa Marta. El obispo de Santa Marta, José Mario Bacci, se...

Magdalena

Después de 8 años de trabajos que no sirvieron para nada en plena erosión; el municipio pierde la batalla contra la emergencia ambiental. Una...

Santa Marta

El ex cura sigue oficiando misas sin autorizaciones y administrando una parroquia en contra de las órdenes de la Diócesis de la ciudad. Ha...

Santa Marta

En el debate cumplido en el Concejo Distrital se detalló la procedencia de los $7.200 millones que se destinarán para la organización del certamen...

Judiciales

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Seccional de Investigación Crimiminal (SIJIN) en un trabajo articulado...