Ha sido diputada por tres periodos consecutivos por el partido Cambio Radical, el mismo con el que buscará aval para la contienda electoral de octubre.
La actual diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, sorprendió a los internautas anunciando por medio de sus redes sociales su interés de convertirse en la próxima gobernadora del departamento, para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Aarón, quien es comunicadora social y abogada, lleva tres periodos consecutivos resultando electa como diputada del departamento, obteniendo en la última elección 20.513 votos con aval del partido Cambio Radical, posicionándose como la mujer más votada para ocupar una curul en la Asamblea.
Santa Marta Al Día dialogó con Aarón, quien manifestó que fue una decisión que tomó luego de dialogarlo con su círculo cercano y evaluando los trabajos que ha logrado en beneficio del departamento desde la Duma.
“Tomé la decisión ganas de trabajar, le enorme vocación que tengo de servirle a mi departamento, a los jóvenes, a los niños, a las mujeres que estamos siendo perseguidas. Quiero seguir trabajando y luchando, pero ya no como diputada, sino afrontar y tomar decisiones ejecutivas frente a cada uno de esos temas que nos permita mejorar la condición de vida de los magdalenenses”, manifestó Aarón.
Luego de hacer público su interés de poner su nombre en consideración de los magdalenenses para el máximo cargo, iniciará su recorrido por los municipios.
“Ya con mi nombre en la palestra pública espero recorrer todo el departamento del Magdalena, llegar donde mis amigos, donde los que no son mis amigos, donde todos los que pueda llegar; a los caseríos donde están los verdaderos problemas del Magdalena”, aseveró Aarón.
Con respecto a los demás aspirantes al cargo, Aarón expuso que los admira y respeta por poner sus nombres, y los invitó a trabajar en conjunto por el bienestar del departamento.
Además, manifestó que en el momento no contempla renunciar a su cargo en la Asamblea del Magdalena, el cual inicia su último año de control político.
“No tengo que renunciar a ser diputada para aspirar a la Gobernación del Magdalena, pero está entre las posibilidades; no porque haya alguna inhabilidad desde el punto de vista jurídico, sino por el tiempo que amerita enfrentar una campaña de esta envergadura”, puntualizó la diputada.
Con esta nueva aspirante, serían 7 los políticos que se pelearán el cupo en el Palacio Tayrona en las elecciones de octubre, como lo son: Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y candidato de Fuerza Ciudadana; el empresario Juan Carlos Dávila; exdiputado Edwar Torres; exalcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez; Mallat Martínez, exalcaldesa de Fundación y Franklin Lozano, exrepresentante.