La edificación duró por más de 8 horas con el comercio sin funcionar.
Consternados estuvieron los comerciantes del Mercado Público de Santa Marta al encontrar cerrada en la madrugada de este viernes la plaza en donde venden sus productos, presuntamente por una inadecuada manipulación de alimentos.
El operativo por parte de la secretaría de Salud Distrital se habría llevado a cabo entre las 12:00 y 01:00 de la madrugada; y sin notificación alguna procedieron a la clausura de la instalación, viéndose perjudicados cientos de personas que viven del día a día.
“A la esquina de la 12 con 10 llegó un camión, bajó unas cabezas de ganado, las tiró al piso y empezaron a pelar. Las personas de por acá dicen que desconocen quienes eran, luego llegó un carro con la Policía, le hicieron el llamado de atención, y luego cerraron”, indicó Freddy Avendaño, comerciante del sector.
La cinta que informa del cierre temporal, está firmada por Patricia Ponce, funcionaria de la secretaría de Salud y el infractor habría sido Arnulfo Narváez.
Ante este cierre, los vendedores de esta plaza recuerdan el cerramiento del año pasado por el Covid-19, en donde tuvieron significativas pérdidas económicas.
“Con esta situación se está buscando que se genere mayor delincuencia. Hay gente que tiene que llevarle comida a sus hijos y hoy se acostarán sin comer”, agregó Mariela Morales.
Cabe indicar que, las actividades en este sector se reanudaron alrededor de las 9:00 a.m., sin embargo, la molestia de los clientes y comerciantes sigue, puesto que las horas en donde más se mueve este importante sector comercial son las que estuvo cerrado.
Por su parte, la secretaría de Salud Distrital informó que estos controles son necesarios para evitar que la comunidad que compra y consume alimentos de este sector comercial se vean perjudicados por malas practicas sanitarias.
Por: Juan Rodríguez Martino