La universidad siempre ha estado presta a participar en jornadas que evitan que los juzgados se congestionen con procesos que pueden ser solucionados a través del diálogo.
Gracias al respaldo a diferentes eventos realizados por la Alcaldía Distrital en áreas de conciliación, la Universidad Cooperativa de Colombia recibió un importante reconocimiento por el aporte a esta área del derecho.
De acuerdo con la directora de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, abogada Kelly Espitia, este reconocimiento lo hace la Alcaldía por las reiteradas participaciones en la denominada “Conciliatón”, que es organizada por el MinJusticia, el Consultorio jurídico y Centro de Conciliación de la UCC ha participado por seis años en esta actividad.
La universidad siempre ha estado presta a participar de estas jornadas que evitan que los juzgados se congestionen con procesos que pueden ser solucionados a través del diálogo.
La actividad, dirigida a estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, consiste en que nuestros estudiantes de último semestre y profesores escuchen a las partes y lleguen a acuerdos.
“Esto es muy importante porque a través del centro de conciliación de la UCC siempre estamos apoyando las conciliaciones, y que las personas puedan resolver sus conflictos sin necesidad de llegar a la justicia ordinaria; es decir, estamos comprometidos con la comunidad y la armonía en todos los sectores”, aseguró la directora.
Así mismo, expresó la directora, es un sistema que nos permite mediar y llegar a soluciones en diferentes áreas.
Esta conciliatón se ha venido realizando por más de seis años, tiempo en el que la Universidad Cooperativa de Colombia, siempre ha estado presente, caracterizándonos por la realización de las audiencias y acompañamiento que se hace a la comunidad en todo el proceso hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
De esta forma, la Universidad abre espacios de proyección social para que a través de la academia se gestionen soluciones a conflictos sociales que ponen en riesgo la estabilidad persona y comunal.