Inicio Santa Marta Celebrando el día del periodista bajo el mar, porque Santa Marta tiene mucho que ofrecer

Celebrando el día del periodista bajo el mar, porque Santa Marta tiene mucho que ofrecer

por Redacción SMAD

En el marco de la celebración del día del periodista las empresas de buceo de la Santa Marta en alianza con la Asociación de Empresas de Buceo de Santa Marta, que representa a 14 agremiados, PADI (Professional Association of Diving Instructors) la asociación internacional de buceo más reconocida y con mayor presencia a nivel mundial, Indetur y la Alcaldía distrital, llevaron un grupo de periodistas a realizar dos espectaculares buceos entre los sectores de Gaira, Santa Marta y Taganga.

El propósito, además de aprender sobre esta fabulosa actividad, fue comenzar un proceso de transformación local de pensamientos dentro del gremio periodístico y así posicionar a Santa Marta como Capital Nacional de Buceo.

Varios factores influyen para que este fuera el momento adecuado para apostarle a tan importante categoría:

• Contamos con una infraestructura amplia, variada y de calidad, con empresas de buceo presentes en los tres sectores principales de la ciudad, Rodadero, Santa Marta y Taganga, generando una oferta de servicios de buceo diversos.

•Desde 2016 nos hemos asociados en busca de fortalecernos como gremio, trabajando en diferentes ámbitos. Comenzamos por el tema de formalización de empresa, luego pasamos a trabajar en tema de sana competencia y finalmente la vinculación del gremio ante la formulación de políticas de gobierno de ámbito nacional y local.

•Santa Marta cuenta con un moderno centro de Medicina Hiperbárica, el cual fue inaugurado hace unos años, permitiéndonos una atención de primera calidad ante cualquier posible incidente o accidente de buceo que pueda suceder.

•A nivel de naturaleza somos un punto con privilegios incomparables. Tenemos la elevación montañosa junto al mar más grande del mundo, esto hace que las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, al penetrar en el mar, generan una serie de condiciones morfológicas perfectas para la formación de arrecifes coralinos diversos, con presencia de diferentes especies de peces, cabezas de coral de gran tamaño, corales blandos de formas y colores muy variables. Esto combinado con la presencia de vientos Alisios en la época seca y luego lluvias en la segunda mitad del año, generan variaciones en la fauna asociada a los arrecifes a lo largo del año, así como diferencias entre un punto de buceo y el otro.

Esta campaña también cuenta con componentes de divulgación para turistas al llegar al Aeropuerto Simón Bolívar y difusión general en redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación en general.

Parte de la campaña está dedicada a actividades ambientales en busca de conservar los recursos que nos permiten comercializar el buceo. Esto implica la ejecución de limpiezas submarinas, programas de boyado, monitoreos ambientales y más.

Invitamos a la ciudadanía a vincularse a esta apuesta por Santa Marta como Capital de buceo de Colombia

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev