En el operativo de la Policía fueron capturados otros dos presuntos sicarios de esta organización criminal que estarían vinculados a varios homicidios en poblaciones del centro del departamento.
“Julio”, “El Nene” y “Alberto” son los alias de los tres hombres capturados por efectivos de la Policía del Magdalena, que en las últimas horas asestó un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en el departamento.
“Mediante actividades de registro, control y perfilación de inteligencia a integrantes de estructuras delincuenciales, funcionarios adscritos a la subestación de Policía en el corregimiento Pueblito de Los Andes, lograron capturar en flagrancia a estos tres sujetos, oriundos del departamento de Sucre, presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Esta importante acción policial deja además la incautación de una pistola calibre 7.65, un revólver calibre 38, 14 cartuchos para estas armas, un vehículo y tres celulares.
La Policía informó que los capturados cuentan con una amplia trayectoria criminal, en la que alias “Julio”, llevaba más de nueve años en actividades ilícitas y en la actualidad sería presunto cabecilla de zona para este grupo armado. Por su parte alias “Nene” es presunto sicario e integrante de esta organización criminal, con una trayectoria de más de dos años, sería dinamizador de homicidios selectivos y constreñimiento a la comunidad.
En el prontuario delictivo de estos sujetos reposan antecedentes y anotaciones judiciales por los delitos de, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, por darse para financiación del terrorismo y grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
“Los controles seguirán en todo el Magdalena contra estas organizaciones criminales que delinquen en el Departamento”, advirtió el coronel Javier Duarte.