Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Cayeron presuntos responsables del triple homicidio de familiares de la diputada Claudia Aarón

La masacre en la que fueron asesinado Luis Alberto Aarón Viloria, Piedad Peñaranda y de la niña Claudia Aarón Cuza se registró el pasado 10 de octubre.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó sobre la captura de cuatro sujetos, sindicados de ser los criminales que acabaron con la vida de los familiares de la exdiputada Claudia Aarón, entre los que fue asesinada una niña de 10 años de edad.

La masacre se registró el 10 de octubre de 2023 en una trocha del sector de Ayapel, en cercanías al barrio La Paz, acabando así con la vida de Luis Alberto Aarón, su suegra Piedad Peñaranda y de su hija, Claudia Helena Aarón.

Tras seis meses de una ardua investigación, la Policía Metropolitana presentó la captura de estos cuatro sujetos, quienes, al parecer, pertenecen al grupo delincuencial Los Pachenca.

Según la información preliminar de las autoridades, los indiciados se dedican al despojo de tierras y al cobro de extorsión en la capital del Magdalena.

La Institución policial informó que los detenidos son alias ‘Padrino’, alias ‘Rafita’, alias ‘Chespi’ y alias y ‘Pata de Palo’, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.

“Alias ‘Padrino’, identificado como Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, se presume fue el determinador de la acción criminal, ordenando a los demás miembros de la red sicarial llevar a cabo estos homicidios.

Se puedo establecer, además, que Abuchaibe Suárez, se desempeñaba como cabecilla de zona en la jurisdicción de La Paz en Santa Marta, encargado del apoderamiento y desalojo de tierras, así como de realizar exigencias económicas a los habitantes locales” indicó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La policía indicó que en el operativo fueron incautados de siete teléfonos celulares y $7.410.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

En el operativo de la Policía fueron capturados otros dos presuntos sicarios de esta organización criminal que estarían vinculados a varios homicidios en poblaciones...

Judiciales Local

Las autoridades les hicieron un allanamiento y les encontraron armamento, municiones y radio de comunicación. En trabajo articulado de las seccionales de investigación criminal...

Judiciales

El imputado deberá ser conducido a la penitenciaría de Santa Marta una vez sea dado de alta de la clínica en la que se...

Judiciales

La Fuerza Aérea y la Armada Nacional intensifican los patrullajes contra el tráfico de estupefacientes en las costas del Caribe. En desarrollo de una...

Judiciales Local

Fueron incautadas armas de fuego, granadas de fragmentación, radios de comunicación, celulares y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Durante el desarrollo...

Judiciales

La mujer fue asesinada en la madrugada del 1 de enero de 1994. Su asesino huyó a Brasil y este jueves, 30 años después,...