El cantante hizo un clamor por la paz y por el respeto a la diversidad de los pueblos que enriquecen la cultura en el Caribe colombiano.
A través de su cuenta en la red social X, el artista samario Carlos Vives expresó su rechazo por el asesinato del que fue víctima el líder de la comunidad arhuaca y estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena, Wilfrido Izquierdo Arroyo, ocurrido la mañana del sábado 10 de agosto en sectores de Ciudad Equidad.
“A pocos días de nuestro encuentro anual de Tras la Perla, la noticia del asesinato de Wilfrido nos llena de profunda tristeza. Soñamos con una Santa Marta en paz viviendo unidos en la diversidad”, indicó Carlos Vives.
Estas manifestaciones de pesar se suman a las múltiples expresiones de repudio por el crimen en contra del mencionado miembro de la comunidad arhuaca, acto altamente condenado desde diferentes sectores de la sociedad samaria.
Carlos Vives se ha caracterizado por su cercanía con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y por ser un impulsor de la protección de sus derechos, además de destacar su legado, su ideología y el valor cultural e histórico que representan.