La víctima grabó un video que se hizo viral.
El reconocido fotógrafo Alex Cruz fue capturado en horas de la mañana de este lunes tras la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual que interpuso su colega Diana Quiros.
En un mensaje de Facebook, el esposo de la joven confirmó la captura de Cruz: “Esta vez no escribe Diana sino su esposo, quiero decirles a todos que muchas gracias por todo el apoyo brindado y por todos sus buenos deseos”.
“Queremos contarles que nos acaban de notificar que al señor Alex cruz le dieron captura hace unos minutos”, agregó.
Los hechos
Diana relató que el hombre la violó drogándola con la sustancia conocida como polvo de ángel, según pruebas de Medicina Legal.
En el video, la fotógrafa contó que iba a realizar las fotos de una boda en Villa de Leyva, junto con Alex Cruz. Ella había reservado una habitación en un hotel y él la convenció para que se bajara en el apartamento de una hermana, pero cuando llegó era de un hermano. La joven no le vio nada de malo al tema, porque tenía a Cruz en buen concepto, antes habían pasado a comprar alimentos para preparar y un sixpack de cervezas.
Diana dice que Cruz bajó a la portería y ella se quedó revisando su computador, después él estaba preparando la comida y estaban tomando una cerveza y luego no recuerda nada entre las 11:30 de la noche y las 2 de la madrugada. “Cuando desperté, fue por puro instinto de supervivencia porque cuando desperté sentí, que me estaba ahorcando, como pude cogí mis cosas y salí del apartamento. Un taxista me auxilió, me llevó hasta un hotel y desde allí llamé a la línea 155 y a la Policía y me recogió una ambulancia”, agregó.
“Estuve hospitalizada por dos días, no se imaginan lo que son esos exámenes para verificar si hubo o no abuso sexual y volverlos a repetir en Medicina Legal”, anotó.
En Medicina Legal le hicieron un examen de toxicología y salió positivo para Fenciclidina, conocida como polvo de ángel.
“Es una situación muy triste, es humillante para mí, para mi familia, incluso para las doctoras, ero no puedo permitir que esto le pase alguien más, no puedo estar tranquila si sé que él está por ahí cerca de quinceañeras tomándole fotos”, anotó visiblemente afectada la joven fotógrafa.
