También cayeron dos hermanos del cabildante. Según la Fiscalía estos ingresaban a las fincas y se robaban las vacas para venderlas.
Las autoridades de La Guajira lograron la captura de un concejal del municipio de Hatoviejo y dos de sus hermanos, quiénes estaría relacionado con el hurto de ganado a varias fincas al sur del departamento, informó BLU Radio.
“Este concejal es responsable de hurto calificado y agravado (…) cometían los hurtos en las fincas y los llevaban hasta donde estaba uno de estos integrantes, para vender este ganado aparentemente legal”, dijo el coronel Wharlinton Gualdron, comandante de la Policía de La Guajira, a la emisora.
Según la Policía, este grupo delincuencial tuvo un accionar de más de tres meses, donde lograron contabilizar más de 80 cabezas de ganado.
De acuerdo con información del director de la Fiscalía en La Guajira Franklin Martínez, la organización criminal se denominaba ‘Los Alambreros’ “porque rompían las alambradas de las fincas para extraer el ganado y luego venderlo”.